5 Consejos para mejorar el posicionamiento de tu blog

Volvemos a hablarles en nuestro blog luego de días descubriendo nuevas aplicaciones de un tema que sabemos que a muchos les gusta. Hablamos del mundo blogging y del posicionamiento de los blogs en buscadores, de tal manera que podamos generar un mayor tráfico y aumentar el número de lectores, así como la calidad. Así que hoy vamos a hablarles de algunas ideas para lograr el objetivo, y en este caso echamos un vistazo a los 5 Consejos para mejorar el posicionamiento de tu blog

5 Consejos para mejorar el posicionamiento de tu blog

SEO

  1. Ser el primero: resulta fundamental apostar por ser el primero en lanzar un contenido. Para ello lo mejor es usar fuentes en inglés o contenidos de creación totalmente propia. Es interesante buscar el título elegido antes de publicar en Google para saber si ya se ha tocado el tema y por quién.
  2. Crear una fuente RSS y hacerla visible: tener un forma de que nos sigan a través de RSS es de gran ayuda a la hora de tener informados a los seguidores, así que si aún no la tienes, ya puedes este fin de semana ponerte con ello.
  3. Fuentes de referencia: citar a tus fuentes es fundamental. Por un lado, les das a tus lectores un servicio en dónde ampliar la información, y por otro, surge la posibilidad de que te citen y coloquen enlaces en sus futuras publicaciones.
  4. Frecuencia de publicación constante: en caso de que no puedan hacerlo, procuren dejar post programados para que se publiquen de forma automática.
  5. Imágenes: apostar por las fotografías y soportes gráficos que apoyen la información como gráficos e infografías gustará sin duda a tus lectores.