-

5 consejos sobre tipografía para tu site

La tipografía en tu site es uno de los puntos fundamentales más infravalorados en cualquier página web y blog que se precie, por mucho que nos cuentan y nos cuenta siempre tendemos a ponerla en el cajón de las cosas por hacer y a olvidarnos de este punto, y quizá sea un detalle fundamental por el cual los visitantes no vuelven a tu site o no ven más que una página y salen aterrados.

Por eso desde Incubaweb os dejamos una lista sobre 5 consejos para que la tipografía en tu blog sea excelente, y así tus lectores no tengan excusa para seguirte.

consejos-tipografia

Espacio entre líneas y caracteres

Uno de los puntos fundamentales a la hora de dar legibilidad a un texto es cómo estén de separados las líneas y los caracteres del mismo. Por supuesto el espacio que necesitan tanto líneas como caracteres depende de la letra que utilices y del tamaño de la misma, y es algo que suele venir predefinido en cualquier Gestor de Contenidos pero que siempre puedes cambiar para dar una mayor o menor amplitud al texto.

Ten en mente todos esos sitios que visitas y sales huyendo (con razón) por tener la letra demasiado apretujada y organizada en párrafos interminables y sabrás lo que no hay que hacer.

Después de punto y aparte: doble espacio

Esta es de perogrullo, te la han dicho en el colegio una y mil veces y parece que la has olvidado hace mucho, mucho tiempo: después de un punto y aparte hay que dejar un doble espaciado.

Con esto consigues una estructura visual del texto mucho más sólida y que el usuario se canse mucho menos en la lectura, lo que es una doble victoria.

Texto justificado

Sé que algunos diseñadores y desarrolladores se me van a echar encima, pero el texto justificado no hace más legibles las páginas, al contrario, desconcierta bastante al usuario.

Esto es porque el espaciado entre las palabras se vuelve distinto, y cansa la vista de la persona que te está leyendo, ten en cuenta que tu usuario no está leyendo en papel un tomo de 500 páginas, sino delante de una pantalla retroiluminada.

Mayúsculas sin parar en titulares

Empezar un texto con mayúscula está muy bien, pero convertir en mayúscula la primera letra de cada palabra en los titulares no lo está.

En lugar de conseguir el efecto que tú quieres, que es resaltar el titular, estarás consiguiendo otro muy distinto: abrumar a tus lectores, y todo sabemos que a nadie le gusta que le abrumen.

Este punto logra mayor relevancia cuando en torno al 50-70% de las visitas entran porque les ha llamado la atención al titular, así que mucho ojito.

Fuente

La fuente es lo más importante para leer bien un texto porque casi todos los parámetros están regidos por ella, por eso tienes que poner una especial fijación en elegir una letra que sea legible en el cuerpo de las entradas de tu blog y dejar el arte y el diseño para los logos y demás.

Todavía se ven sites con tipografías espeluznantes como Comic Sans, Brush Script o Papyrus, pequeños, no hagáis cosas así, os harán mal.

Lo último...

¿Sabes por qué tu proveedor de hosting es muy importante para el posicionamiento de tu sitio?

Lograr que tu sitio tenga un gran posicionamiento en los motores de búsqueda, principalmente en Google, no solo es cuestión de incluir algunas palabras...

Consejos para proteger tu hogar en vacaciones con dispositivos Smart Home

Aunque este verano será algo diferente por culpa del Covid-19, aún siguen siendo muchas las personas que deciden coger su coche y desplazarse para...

Crece el uso de técnicas de web scraping para aprovechar los datos abiertos de las grandes compañías

El uso de las técnicas de Web Scraping están adquiriendo una gran importancia ya que permiten ayudar a las empresas a estructurar cualquier información...

Financia tu proyecto de emprendimiento con los mejores préstamos

Cada vez son más los españoles que deciden emprender un negocio, y es que no dejan de aparecer oportunidades o ideas que merecen ser...

¿Cómo usar criptomonedas de forma segura?

¿Deseas utilizar criptomonedas pero no estás al tanto de cuáles son las buenas prácticas para que tus fondos se mantengan seguros? Quédate con nosotros,...