5 cosas básicas sobre Android que un usuario nuevo debe conocer

Hoy en nuestro blog volvemos a hablarles de nuevo de sistemas operativos, aunque en este caso lo vamos a hacer empezando por lo básico, respondiendo a las que creo que son las 5 cosas básicas sobre Android que un usuario nuevo debe conocer. Así que si acaban de llegar al sistema operativo, andan perdidos en el mundo de los smartphones o no conocen los términos, creo que no se deberían perder la siguiente mini guía que estamos a punto de presentarles.

Android
Analizamos las 5 preguntas básicas que cualquier usuario se hace nada más llegar a la plataforma Android

5 cosas básicas sobre Android que un usuario nuevo debe conocer

¿Qué es Android? Android es un sistema operativo para móviles que pertenece a Google, lo mismo que es Windows en el mundo de los ordenadores, o iOS en el mundo tablet y móviles en el caso de Apple.

¿Por qué el mundo Android habla de postres? Las diferentes actualizaciones de los sistemas operativos de Android reciben un nombre en clave que siempre se refiere a algún tipo de dulce. La última en inglés se llama Android Jelly Beam, que vendría a significar algo como judías de caramelo en español

¿Se pueden usar Twitter, Facebook y las demás redes sociales en Android? Por supuesto. Las redes sociales tienen una aplicación desarrollada para el sistema operativo de Google, bien nativa, bien creada en HTML 5.

¿Tiene Android aplicaciones? Claro, como los demás sistemas operativos. Las aplicaciones son herramientas que podemos instalar en los terminales para obtener mayor utilidad o entretenimiento y que en el caso de Android se concentran de forma oficial en la Google Play Store.

¿Cómo puedo instalar aplicaciones en mi móvil Android? Hay dos modos. El primero es el más sencillo. Basta entrar en la aplicación Google play desde tu dispositivo Android. El segundo, es a través del ordenador, para lo que tendrás que identificarte con tu cuenta Google.