5 Cosas que debes de hacer en 2013 para mejorar tu blog

Para todos aquellos que han comenzado el año con grandes proyectos en internet, hoy traemos muy buenas noticias, porque a continuación les vamos a dar algunas ideas acerca de mejorar sus blogs y webs, y al menos, si tienen ganas de probarlas, con esfuerzo y paciencia, verán en pocos meses que no han sido inútiles, si no que les reportarán muchas alegrías. Así que pasemos a ver las que hemos prometido en el título 5 Cosas que debes de hacer en 2013 para mejorar tu blog.

5 Cosas que debes de hacer en 2013 para mejorar tu blog

matricula-blogger

Probablemente el mes de diciembre haya sido uno de los peores de este año. Las vacaciones, y cambios que se han establecido en Google y que por el momento nadie reporta han sido los causantes de las bajadas desmesuradas del tráfico. Sin embargo, hay varias cosas que no todo el mundo hace y que de seguro te ayudan a sacar un mayor provecho de tu blog.

  • Averigua a quién ha enlazado y a quién enlaza tu competencia: la herramienta Majesticseo es una fantástica opción para descubrir enlaces entrantes y salientes. Una vez localizados los de calidad habrá que trabajar la tarea de linkbuilding para conseguir una mejora en nuestro posicionamiento.
  • Diseño interesante: todo nos entra por los ojos, y los contenidos digitales no iban a ser la excepción a la regla. Por eso, procura que tus formato sea atractivo para el lector así como intuitivo y que no se pierdan.
  • Colabora en otros sitios: la colaboración en otros blogs está abierta de forma gratuita a los bloggers y permite conseguir una buena labor de enlaces sin necesidad de pagar por ellos y ofreciendo contenido de calidad.
  • Palabras clave: resultan fundamentales para atraer usuarios desde los buscadores, y sin duda la mejor herramienta gratuita para analizarlas y seguirlas es AdWords Keyword Tool.
  • Contenido de calidad: apostar por contenido de calidad, que otras fuentes no hayan tocado antes, o hacerlo de una manera diferente a la competencia supone que podamos conseguir por un lado tráfico directo, que el usuario vuelva; y por el otro; que sean más los sitios que nos enlazan y aumentemos nuestro posicionamiento