5 Hábitos de blogueros altamente efectivos

5-habitos-efectivos-bloggers

Te habrás fijado que la mayoría de los sitios web ahora cuentan con una sección de blog o se configuran como blogs en su totalidad. La primera razón de ser de los blogs es el éxito que tienen a la hora de posicionarse en internet. Esto atrae muchas visitas, y en internet, las visitas generan dinero.

Una vez que tienes tu espacio, querrás que este sea lo más popular posible. Veamos ahora 5 hábitos de los blogueros con más experiencia para ganar muchas visitas, éxito y dinero:

1) Contenido de Calidad: El mejor marketing para un blog es contenido de calidad y original. Escoge un tema que te apasione; un tema sobre el que pasarías horas escribiendo. Si a ti te gusta lo que haces, lograrás que a otros les guste tu trabajo y hablen de ti.

Añade los botones de compartir en Facebook y Twitter, de modo que tus visitas compartan tu contenido. Pon además un Blogroll. Se trata de una lista de blogs similares al tuyo. Con esto conseguirás que otros te añadan en su lista de “webs amigas”.

2) Actualización Periódica: hacer páginas web y blogs no es solo crear una página en cinco minutos, ponerle contenido y esperar a que lleguen visitas. Tienes que actualizar este contenido a diario. Muchos recomiendan actualizar al menos una vez a la semana. A Google le gustan las páginas que se actualizan a menudo.

3) Hazte Amigo de tus Visitas: Un consejo básico es que respondas siempre a todos los comentarios que tengan tus artículos. Para que haya comentarios, debes incitar al lector a que participe. Esto significa que tienes que surgirle la necesidad de aportar lo que sabe.

Estos aportes le darán una mayor calidad a tu blog. De hecho, a la hora de tasar económicamente un blog se mira cuántos comentarios recibe. Por eso, cuando escribas tus artículos háblale de tú a tú a tus visitas. Necesitan información y tú vas a ayudarles. Siempre termina tus artículos con una pregunta.

Recuerda que los comentarios son una forma de crear contenido de forma automática y esto hace que tu blog suba posiciones en Google.

4) Estar en Todas Partes: los grandes blogueros están en todas partes. Esto significa seguir otros blogs y dejar comentarios en blogs, foros y cualquier parte donde puedas hacer publicidad de tu sitio. Ten cuidado cuando hagas esto. Es muy mal visto hacer spam con tu firma (decir “hola” y poner el enlace a tu sitio web). Responde, ayuda y comenta de forma consistente y a cambio deja tu firma. Los dueños de otros blogs quieren estos comentarios, como los querrás tú en el tuyo.

5) Diseño Original: Este debe ofrecer una “experiencia positiva al usuario”. Puedes ganar dinero con la publicidad que pongas, pero procura que esta publicidad no sobrepase al contenido. El contenido de tu página también debe estar bien estructurado, para que el lector pueda ver un “mapa del sitio” de un solo vistazo. Uno de los objetivos a conseguir es que el lector pase el mayor tiempo posible en tu blog. Para eso, tiene que resultarle fácil navegar por el mismo