5 Herramientas gratis que deberías usar para tu blog

Si tienes un blog y quieres tener las herramientas necesarias para que todo vaya como la seda y para que puedas crecer gracias a ir aprendiendo acerca de tus lectores y del propio desarrollo de tu site quizá pienses que deberías gastarte un montón de dinero, pero aquí estamos para decirte que ni mucho menos es así, ya que te vamos a presentar las cinco herramientas gratis de Google que deberías usar para que tu proyecto crezca tanto como tú quieres.

Como te digo, son 5 herramientas totalmente gratis que vienen de la mano de Papi-Google, ahí va la lista:

herramientas-gratis-google

Herramientas del Webmaster de Google

Las Herramientas del Webmaster de Google son totalmente imprescindibles para cualquier blogger y cualquier persona que quiera llevar un proyecto con posibilidades de éxito en Internet.

Tiene muchísimas funcionalidades desde que puedas mirar tus enlaces entrantes y salientes hasta el CTR en la página de resultados de Google (es decir, el porcentaje de veces que pinchan en tu resultado cuando un usuario realiza una determinada búsqueda), te avisa de errores de rastreo, sitemaps y muchas más cosas.

Vamos, si aún no lo conoces estás tardando.

Google Analytics

Un proyecto web sin estadísticas no es nada de nada, ya que de poco te sirve hacer las cosas bien si no puedes medir cuales son las consecuencias y a qué objetivos has llegado o a cuales no.

Por eso necesitas Google Analytics, hoy por hoy es el servicio de estadísticas gratuito más potente de la red, e incluso más potente que la mayoría de servicios de pago, y por eso debes vencer tu paranoia (que también la hay) y darle caña.

Google Plus

Sí, Google Plus como red social es un auténtico fracaso por parte de Google por más y más dinero que dilapida, pero tiene muchos otros usos sobre todo de cara al posicionamiento de tu site, ya que es una fuente de enlaces muy importante que te ofrece Google, sin olvidar su gran potencial a la hora de hacer SEO local con él.

Google Authorship

Quizá no te hayas percatado del último movimiento de Google en estos temas, pero ahora si tienes vinculada tu cuenta de Google Plus con Authorship saldrá tu foto en los resultados de búsqueda orgánicos.

Puedes parecerte una chorrada pero la verdad es que los usuarios son más propensos a pinchar un resultado que tenga una foto del autor (así de básicos somos), de hecho es tan importante que se ha visto que los resultados en el SERP más bajos pueden tener incluso un CTR más elevado que los resultados que tiene más arriba simplemente por tener la foto de su autor.

Google Insights para búsqueda

Google Insights para búsqueda no es más que el Google Trends de toda la vida, y es muy útil porque te pone en gráficas inteligibles cuánto se busca una palabra clave a lo largo del tiempo y lo puedes comparar con otros términos, ya sean relacionados o no.

Además Google te ofrece sugerencias de palabras clave relacionadas y más cositas, con lo cual te será muy útil a la hora de hacer una búsqueda preliminar de palabras clave.

Ahora bien, ¿cuántas de estas cinco herramientas gratuitas usas para tu proyecto?, cuéntanoslo en los comentarios.