5 ideas para conseguir enlaces de calidad a tus contenidos

Las estrategias de posicionamiento en buscadores han cambiado mucho en cuanto a los nuevos algoritmos de Panda y precisamente en cuanto al linkbuilding te damos hoy algunos consejos.

Hoy vamos a volver a hablarte de nuevo de estrategias de posicionamiento en buscadores con una de esas ideas que tienen que estar precisamente en cualquiera de las estrategias SEO que se consideren tal, y que en este caso vamos a intentar descifrar darte alguna ayuda con unos pequeños consejos para poder obtener enlaces que se ajusten al nuevo algoritmo, que como sabes prima la calidad, la variedad y también la naturalidad ante todo lo demás. ¿Quieres echar un vistazo?

5 ideas para conseguir enlaces de calidad a tus contenidos

google_es_logo

  1. Los foros en internet son una gran opción para conseguir colocar enlaces a tu web, aunque para que sean lo que Panda quiere tienen que ser naturales y aportar valor al contenido que allí se comparte.
  2. Las RRPP son fundamentales. Colocar notas de prensa, mandar comunicados a los principales medios online y contactar a los webmasters es una buena fórmula para conseguir que los enlaces sigan aumentando.
  3. Otros blogs son también una buena opción para conseguir enlaces y que en muchos casos pueden ser recíprocos.
  4. Para que la naturalidad sea el fuerte, lo mejor es que en caso de post patrocinados, es decir, de pago no incluyas palabras clave, sino que dejes que sea quien lo redacte la posibilidad de elegirla.
  5. Por último, el tráfico de pago es también linkbuilding aunque solo sea temporalmente por el hecho de que las campañas Adwords tienen por lo general un principio y un fin.