-

5 motivos para preferir un ventilador

Falta muy poco para que llegue el verano y empiecen los días de calor. Por ello también se acerca el momento perfecto para comprar un ventilador de torre, de piso o de techo que brinde todo el confort deseado para atravesar las altas temperaturas.

¿Me conviene un ventilador de torre? O ¿es mejor un ventilador de piso? ¿Cómo instalo un ventilador de techo? Todas estas suelen ser preguntas muy comunes a la hora de comprar un ventilador y lo cierto es que en este artículo tenemos las respuestas. Vamos a contarte todos los pros y los contras de cada uno de los diferentes modelos de ventiladores.

Cuando te hayas decidido y ya estés listo para comprarlo, encuentra tu ventilador de torre con descuento aquí.

5 motivos para tener un ventilador en casa

Los ventiladores son una excelente opción a la hora de mantener ventilado y fresco un ambiente. Existen una infinidad de motivos que los convierten en la mejor opción de climatización, aquí te contamos tan solo cinco:

 

1. Son más económicos que otros sistemas

Todos los modelos de ventiladores son la opción de climatización y ventilación más económica. Tanto a la hora de tener que hacer la inversión para adquirirlos, como en el consumo diario. Lo que permite ver los beneficios también a largo plazo.

2. Amigables con el cuerpo

Los aires acondicionados suelen enfriar demasiado y esto por lo general trae a largo plazo algunos inconvenientes en la salud. Por el contrario, los ventiladores no resecan el aire, evitando los resfriados, sequedad en los ojos y dolores de garganta.

3. No afectan al medio ambiente

Debido a que no necesitan de gases para poder funcionar y que su consumo de energía es muy bajo, son la mejor opción a la hora de no dañar el medioambiente.

5 motivos para preferir un ventilador 2

4. Son muy fáciles de instalar

Los ventiladores de techo necesitan ser instalados correctamente para lograr que funcionen cómo se debe. Pero el resto de los modelos no necesitan de ningún tipo de instalación, prácticamente se pueden sacar de la caja y comenzar a usar.

5. Se pueden adaptar a todos los ambientes

Exceptuando los ventiladores de techo, que una vez que se instalan no se pueden mover. El resto de los modelos son muy fáciles de llevar de un lugar a otro por lo que se pueden adaptar y colocar en diferentes lugares dependiendo del momento del día. 

Tipos de ventiladores

5 motivos para preferir un ventilador 3

Hay varios tipos de modelos de ventiladores que se adaptan según las necesidades de cada espacio. Para elegir el adecuado es importante tener en cuenta las siguientes características:

  • Ventilador de techo: este modelo de ventiladores no ocupan espacio y además sirven para incluir en la decoración. Son ideales para lugares amplios.
  • Ventilador de piso: son una opción muy práctica ya que se pueden adaptar, modificando la altura y la inclinación dependiendo de lo que se necesite. Además, son fáciles de transportar.
  • Ventilador de torre: este tipo de aparatos ya vienen listos para ser usados. Su diseño es moderno y estético, por lo que se puede amalgamar a la perfección con el resto de la decoración.
  • Ventilador de mesa: son pequeños y perfectos para lugares pequeños. Además se pueden transportar fácilmente sin ningún problema.

Ventiladores: la mejor opción para mantener fresco el cuarto

Durante las noches de verano, los ventiladores se convierten en el mejor aliado para combatir el calor. Ayudan a mejorar la circulación del aire para lograr un ambiente confortable en el que se pueda  descansar. Además, el sonido que emiten, conocido como sonido blanco, ayuda a conciliar el sueño.

Lo último...