Atención fotógrafos: 500px quiere acabar con Flickr

Los que pensaron que en el mundo de las redes sociales de fotografía estaba todo dicho, pueden ir pensando en replanteárselo todo. Parece que los cambios acelerados que está sufriendo este sector del social media son inminentes y que el que más y el que menos quiere ser el protagonista.

Antes de que todo empezase, casi todos creíamos que Flickr con su sistema era el rey del mundo redes sociales fotográficas, pero todo cambio cuando llegaron los de Pinterest a plantear su propio modo de hacer las cosas. Y si mientras el primero sigue siendo el que más contenido acumula, y el segundo el que ofrece un diseño más interesante, ahora hay un tercero en discordia, porque la red 500px acaba de enseñar sus cartas, y parece que esconden un as bajo la manga.

500

Los que tengan mala memoria no recordarán que 500p ya había anunciado que fusionaba servicios y que quería ser un lugar de almacenamiento y además un lugar de venta de fotografías. Ahora, aquel anuncio se hace oficial y nos muestra como no, sus planes de pago. Aún así, siguen manteniendo opción limitada gratuita, con un máximo de 10 fotos por semana, que también entran dentro de la opción de venta.

Además, se esperan opciones para aplicaciones directas desde ordenadores y móviles, por lo que puede que sobre las redes sociales de fotografía, aún no esté todo dicho.

Más info | 500px

Ir arriba