500px trae lo mejor de Instagram y Flickr

Más allá de la gran cantidad de seguidores que tienen por sí mismos aplicaciones como Instagram y Flickr, ninguna de ellas es tan completa como 500px, que nos trae lo mejor de ambas. Concretamente, se trata de una nueva aplicación para Android, ya disponible en Google Play, y que tiene como objetivo crear la mayor comunidad de amantes de la fotografía donde compartir las imágenes o hasta venderlas.

Lo interesante del caso es que si bien con 500px no puedes tomar fotografías como hace Instagram, pero para eso ya tienes la cámara del móvil o la fotográfica de verdad, esta aplicación te permitirá compartir tus imágenes con los amigos, buscar las suyas, comentarlas, puntuarlas, editarlas; y aunque aún eso puedes hacerlo en Instagram, la diferencia básica entre ambas es que en 500px tienes acceso a una comunidad de aficionados a la fotografía, realmente espectacular.

Entre sus funciones, 500px permite almacenar todas las imágenes y buscar por categorías, temas, relevancia, popularidad. A partir de estas opciones, se ha ido generando una impresionante cadena de fotógrafos, tanto profesionales como aficionados, que han encontrado en este programa un punto de encuentro en el que dar a conocer su obra, siendo que de hecho se han subido ya más de seis millones de fotografías a la plataforma.

Uno de los efectos más increíbles de la aceptación de 500px, es que muchísimos fotógrafos están usando la plataforma para vender sus fotografías, ya sea mediante tarjeta o PayPal. En este mismo sentido, vale señalar que aunque la app es gratuita, los que quieran usar todo su potencial y su alojamiento de archivos sin límite de almacenamiento tienen la opción de ir a por 500px Plus, por apenas 20 dólares al año.

Por último, en 500px podemos almacenar todas nuestras fotografías y exponerlas como si fuera un marco digital, además de la posibilidad de extraer toda la información de las imágenes, con acceso a los datos EXIF, o ponernos rápidamente en contacto con los autores.