6 plugins para integrar Instagram con WordPress

Instagram está más que integrado en nuestra vida dospuntocerista, y eso lo sabrás sobre todo si tienes una cuenta de Facebook o Twitter (es decir, si estás técnicamente vivo), y por eso hoy vamos a unir Instagram con WordPress, el CMS preferido por todo site competente, ofreciéndote seis plugins para integrar ambas herramientas y hacerte el día a día más fácil.

Sí, sé de sobra que hay otras maneras de unir Instagram con Wodpress, pero suelen ser un poquito más tediosos, tirando de feed RSS y de cuentas, y estos métodos lo realmente bueno es que te permiten tratar a las fotos de Instagram como imágenes «normales», vamos, un lujazo, ¡allá vamos!

Instagram for WordPress

instagram-for-wordpress

Es el primero de la lista es Instagram for WordPress, es un plugin sencillito y funcional, pero tiene una pequeña pega, y es que necesita una extensión curl del PHP para funcionar, eso sí, nada que un alojamiento aceptable no tenga.

Este plugin te permite varias opciones, entre las que están incrustar las imágenes de tu Instagram en tu WordPress o mostrar la última que has colgado, por ponerte sólo dos ejemplos.

Instapress

instapress-wordpress-plugin

Instapress también tiene varios puntos a favor por los cuales deberías probarlo, por supuesto te permite incrustar imágenes en post y página, pero además te permite mostrarlas en el sidebar y es muy, muy configurable, ¡un gran plugin!

Simply Instagram

simply-instagram-wordpress-plugin

El tercero de esta lista para que los tengas en cuenta es Symply Instagram, quizá es menos personalizable que los dos anteriores pero como su propio nombre indica es realmente simple, de hecho, puedes incrustar las imágenes por medio de widgets o shortcodes.

WP Instagram Digest

instagram-digest-wordpress-plugin

WP Instagram Digest es el primer plugin especialito realmente de la lista, ya que tiene una funcionalidad que no creo que la encuentres de forma solvente fácilmente: te permite descargar las últimas imágenes de tu Instagram y crear una galería con ellas en que WordPress, ¿qué te parece?

Instagram Embed

instagram-embed-wordpress-plugin

Instagram Embed es un post que sólo hace una cosa, pero la hace realmente bien: te permite generar shortcodes para incrustar imágenes de Instagram donde quieras dentro de tu WordPress, simple y efectivo.

DsgnWrks instagram importer

diginstagram-wordpress-plugin

Y por último pero no menos importante tenemos este DsgnWrks instagram importer, otro plugin distinto con una funcionalidad muy específica, que es hacer copias de seguridad de tus imágenes en Instagram y, lo que es mejor, incluso puedes hacerlas directamente distintos tipos de post en WordPress.

La lista está completa por nuestra parte, ¿conoces alguna solución más para Instagram en WordPress que realmente valga la pena?, háznoslo saber en los comentarios, y no te olvide compartirnos por las redes sociales (que hay que estar en todo con vosotros…)