-

6 tendencias que marcarán el trabajo en el futuro

Vivimos en una sociedad donde todo se mueve muy deprisa y lo que hoy es considerado como lo último en tecnología, mañana puede que esté totalmente desfasado. Esta vorágine en el cambio también afecta a nuestros puestos de trabajo. Cada poco tiemp aparecen nuevas tendencias que hacen que afrontemos nuestra jornada laboral de forma diferente a como lo hacíamos años atrás. Debido a esto, las empresas se tienen que ir preparando para el futuro si quieren no quedarse estancadas.

Teniendo en cuenta todo lo contado, hoy queremos hablaros de algunas tendencias que marcarán el trabajo en el futuro, tendencias que podéis ver en la siguiente infografía.

Seis tendencias que definirán el trabajo en el futuro
Infografía ofrecida por Wrike – Software De Colaboración

Algunas de estas tendencias que podemos destacar son las siguientes.

No existen límites entre casa y oficina

Para realizar los trabajos, ya no se necesita disponer de una oficina tradicional. Las nuevas son mucho más cómodas, ofreciendo elementos a los empleados que les permiten desenvolverse con mayor soltura.

Tecnología como elemento fundamental

Son muchas las empresas que han implementado sus propias redes sociales para que los trabajadores interactúen por ahí. El uso de los smartphones y los relojes inteligentes ayudan a la expansión de estas prácticas.

El trabajo no se gestiona como una tarea puntual

La experimentación será primordial, servirá para descubrir nuevas formas de actuar. Las empresas dispondrán de unos trabajadores fijos y de unos autónomos que contratarán siempre que sean necesarios.

El dominio de habilidades

Con el fin de que los trabajadores adquieran mayor conocimientos, los trabajadores no realizarán siempre el mismo trabajo. Cambiarán de puestos cada dos o tres años. Con esto se busca ganar experiencia y la adquisición de nuevas habilidades.

Aumento del trabajo remoto

El trabajo a distancia cada vez tendrá mayor importancia. Las oficinas solo se utilizarán como espacios colaborativos. Solo serán visitadas cuando se tenga que hacer un trabajo conjunto.

La cultura será fundamental en el éxito de una empresa

La formación, la programación y el desarrollo de habilidades serán esenciales a la hora del desenvolvimiento de una empresa. Las ayudas puntuales a los trabajadores se fijarán como fundamentales.

Lo último...

¿Cómo afecta el Coronavirus a las criptomonedas?

La economía mundial se prepara para ingresar a un nuevo paradigma luego de la pandemia. Las monedas digitales se preparan para seguir ganando terreno...

Qué tener en cuenta antes de comprar un dominio – Consejos útiles

En la actualidad, tener una web de tu negocio es casi un requisito para conseguir clientes. Ya sea que tengas una empresa o tú...

¿Quieres aumentar las ventas de tu empresa? El diseño web es la mejor herramienta

Los cambios tecnológicos que nuestra sociedad adopta constantemente también van variando los diferentes tipos de formas de hacer negocios y comercio. Todo lo que...

Un 27% ha realizado más horas de lo normal durante el teletrabajo

Con la declaración del estado de alarma, casi la mitad de los españoles empezaron a trabajar desde casa, siempre que su puesto lo permitía....

Cada vez hay más consumidores que consideran los pagos electrónicos seguros

Desde el pasado mes de marzo, llevamos confinados en casa saliendo solo lo justo para hacer frente al Covid-19. En todo este tiempo, las...