7 apps para tener una oficina móvil en tu smartphone

Una selección de 7 aplicaciones que convertirán tu smartphone en una oficina móvil para que puedas aprovechar al máximo tu tiempo y mejorar el rendimiento

Fuente:  Evernote
Fuente: Evernote

Hoy en día gracias a los teléfonos móviles y tablets podemos ahorrar tiempo de trabajo y dejar cosas listas para no tener que estar siempre a las corridas en la oficina, gestionar nuestras citas y reuniones mejorar el rendimiento general optimizando el uso de tiempos y recursos. Gracias a la gran cantidad de apps que existen, gratuitas y de pago, puedes convertir tu teléfono móvil en una oficina móvil y automatizar diferentes tareas. En velocidad.es te contamos cuáles son las mejores apps que te ayudarán a convertir tu smartphone en una oficina móvil y no volver a olvidarte un documento o una cita importante.

Evernote Scannable

Esta es una aplicación bastante nueva diseñada para escanear documentos directamente con la cámara del móvil. La captura del documento no se hace con la cámara sino que es el propio dispositivo el que se encarga de escanear los documentos en pocos pasos, de esta forma se consigue mayor calidad a la hora de escanear facturas, tarjetas de visita u otros documentos.

Otra gran ventaja de Evernote Scannable es que tiene compatibilidad con una gran variedad de servicios de almacenamiento en la nube así que los documentos que escaneamos no ocuparán espacio en la memoria interna del dispositivo.

Drive

Fuente:  Google
Fuente: Google

Drive es la mejor aplicación para editar y leer documentos. Es una app para móviles desarrollada por Google que permite crear una comunidad en la nube desde la cual crear, comentar, editar y compartir documentos de texto, tablas de cálculos, contenidos, presentaciones, fotografías y otros archivos propios de una app de ofimática. Drive tiene dos aplicaciones diferentes, una para poder visualizar los documentos y otra que permite editarlos desde el móvil. Es un poco incómodo al principio pero una vez que te acostumbras es una solución excelente para ir editando a través de la red los distintos documentos que necesites para la oficina.

Skype

Fuente:  Skype
Fuente: Skype

Esta es una aplicación muy útil para realizar conferencias y hablar con múltiples compañeros de trabajo a la vez. Además tiene todas las opciones que uno puede buscar en una app de mensajería instantánea pero la calidad de audio y video a la hora de hacer reuniones y conferencias virtuales es muy útil. Con una conexión WiFi funciona Skype para móviles casi tan bien como la versión tradicional de escritorio.

Aviate Launcher

Fuente:  Yahoo
Fuente: Yahoo

Un launcher es una aplicación diseñada para cambiar el aspecto gráfico de la interfaz de tu móvil y así facilitar el acceso a determinadas funciones o aplicaciones de acuerdo al uso que le des. Cuando pensamos en apps para tener una oficina móvil, lo mejor que podemos hacer es descargar Aviate Launcher y configurarlo de acuerdo a nuestros gustos y costumbres. Quizás desees tener un acceso más rápido a apps de mensajería, agenda o reproducción de contenidos multimedia, todo eso lo puedes configurar fácilmente desde Aviate Launcher con unos cuantos toques en la pantalla.

Dropbox

Fuente:  Dropbox
Fuente: Dropbox

Una de las aplicaciones más populares y eficientes para el almacenamiento de contenido en la nube. Dropbox en móviles es una extensión del disco duro de tu ordenador y te servirá para llevar a todas partes los documentos y contenidos que tengas que tener siempre a mano dependiendo de los compromisos que tengas a lo largo del día. La app ofrece 2 GB de almacenamiento gratuito, aunque hay planes de suscripción que amplían este límite y una versión bussiness dedicada a los negocios que ofrece mayor nivel de seguridad.

Astro File Manage

Fuente:  Metago
Fuente: Metago

Una app pensada para facilitar la gestión de tus archivos y realizar copias de seguridad y manejar la memoria de almacenamiento del dispositivo. Con Astro File Manage puedes tener una oficina móvil organizada y siempre accesible, sin mezclar documentos propios de tu vida personal con los que pertenecen a la oficina.

Es una app con un diseño muy sencillo que recuerda al administrador de tareas tradicional de un ordenador de escritorio con Windows. Crea carpetas, mueve archivos, has copias de seguridad y todo desde una interfaz sencilla que en pocos clicks te permitirá limpiar y tener organizado el contenido.

Olive Office

Fuente:  OliveOffice/a>
Fuente: OliveOffice/a>

Otra excelente opción para tener una suite de ofimática en el móvil. Permite ver y editar documentos en Excel, PowerPoint y Word de manera rápida y sencilla. Sin tratarse de una app oficial de Microsoft, Olive Office brinda soporte para que desde tu dispositivo puedas trabajar con lso documentos más importantes de la oficina.

Logra una oficina móvil y ahorra tiempo al trabajar desde cualquier parte gracias a Olive Office, un editor que toma los mejores aspectos de Microsoft Office y los adapta a los controles de un dispositivo móvil con pantalla táctil.

Las ventajas de una oficina móvil

Si bien uno tiene que poder separar el trabajo de la vida personal, también es importante gestionar correctamente el tiempo, y a veces al adelantar trabajo desde casa en los tiempos muertos puedes disponer demás tiempo libre para disfrutar con tus seres queridos. No se trata de llevar la oficina móvil a casa para estar esclavizados y trabajando las 24 horas del día los 7 días a la semana, sino de contar con herramientas para gestionar mejor nuestro tiempo sin nada que hacer en el hogar y adelantar trabajo para luego no estar apurado y estresado.