7 consejos para mejorar la cobertura del móvil

Son muchos los factores que pueden influir en la señal que recibe nuestro dispositivo móvil, pero siempre podemos llevar a cabo una serie de acciones que nos ayudarán a mejorar la cobertura del móvil, para que lo podamos utilizar siempre que queramos.

Todo el mundo ha estado en la situación de tener que hacer uso de su teléfono móvil para llamar a alguien y no poder hacerlo porque nos hemos quedado sin señal. En ese momento todo el mundo se acuerda de su «querido proveedor de servicio» y no precisamente para bien. Si en algún momento nos encontramos en esta situación, siempre podemos llevar a cabo alguno de estos consejos para mejorar la cobertura del móvil. Si probado todo seguimos igual, entonces lo único que podemos hacer es resignarnos y esperar a ver si mejora la señal.

Desconecta tu conexión WiFi

mejorar la cobertura del móvil - señal wifi
Fuente: Ytimg

Si te conectas a cualquier conexión WiFi en el lugar que sea, antes de abandonar ese lugar, es recomendable que desactivemos la opción WiFi para que podamos mejorar la cobertura del móvil. Esta simple acción hará que nuestro dispositivo no esté buscando continuamente esa red, y por tanto, que centre todos los recursos de los que disponga en conseguir la mejor señal posible.

Batería cargada del smartphone

Fuente: Wikimedia
Fuente: Wikimedia

Los actuales smartphones están continuamente haciendo cosas sin que el usuario sea consciente de ello. Acciones como chequear si hemos recibido un nuevo mensaje de Whatsapp o geolocalizar nuestra posición, todo se hace en segundo plano con el correspondiente uso de batería.

Cuando esto ocurre, nuestro dispositivo puede que no tenga potencia suficiente para conectarse a la antena más próxima, haciendo que la cobertura no sea la más adecuada. Cuando esto ocurra, es muy importante que desactivemos servicios como el GPS, NFC, bajar el brillo utilizado en la pantalla, o cualquier otra acción que nos ayude a ahorrar en batería. Tras realizar esto, lo siguiente que tendremos que hacer será cargarlo lo antes posible y para ello es buena idea hacer uso de un sistema de carga de batería rápido.

Evitar tapar la antena de la cobertura

Fuente: Wikimedia
Fuente: Wikimedia

Los actuales smartphones traen la antena integrada en el hardware del dispositivo, a diferencia de los primeros teléfonos móviles que solían incorporar una antena externa. En muchos casos, sin querer, podemos llegar a tapar la antena de datos sin darnos cuenta. Para evitar esto, es necesario que nos aseguremos de que lo sujetamos de tal forma que no lo bloqueemos con la mano.

También se puede dar la situación de que lo tengamos en nuestro bolsillo, junto con algún objeto y sea este el que bloquee la antena dejando a nuestro teléfono muerto.

Evitar las aglomeraciones de gente

mejorar la cobertura del móvil - aglomeraciones personas
Fuente: Acceplan

Las aglomeraciones de gente no son nada buena para la cobertura, ya que se da la situación de que gran cantidad de gente se conecta a una misma antena para hablar por teléfono, subir fotos a la red o navegar por Internet, pudiéndola llegar a colapsar. En esa circunstancia, lo mejor es separarse lo máximo posible de la zona para que nuestro terminal consiga conectarse a una antena menos concurrida y por tanto mejorar la cobertura del móvil.

Evitar posibles obstáculos

mejorar la cobertura del móvil - evitar obstáculos
Fuente: abcnews

Para conseguir mejorar la cobertura del móvil, los obstáculos no son precisamente la mejor opción, ya sean artificiales o naturales. Este tipo de elementos puede llegar hacer que la señal no llegue todo lo limpia que necesitaría nuestro dispositivo. Para disponer de una mejor señal, lo ideal es que nos pudiéramos mover hasta una zona que tuviera visibilidad directa con la antena, aunque por desgracia, esto no es fácil de conseguir.

Buscar sitios elevados

mejorar la cobertura del móvil - zona alta
Fuente: makunin

Seguro que en muchas películas habréis visto la típica escena de alguien que se queda aislado en algún rincón inhóspito del planeta y decide subir a la zona más alta en busca de mejor cobertura. Esto suele mejorar la cobertura del móvil ya que de esta forma quitamos obstáculos del medio, que como decíamos en el punto anterior, pueden interferir en la calidad de la señal.

Uso de aplicaciones para localizar zonas con mejor cobertura

mejorar la cobertura del móvil - open signal
Fuente: Wikimedia

Por último, siempre podemos tirar del uso de alguna aplicación móvil para buscar la mejor cobertura móvil posible. Herramientas como Open Signal nos ayudan a marcar el lugar donde la señal es más fuerte. Por lo tanto sólo tendríamos que movernos hasta allí para poder hacer uso de una mejor señal.

Para todos aquellos que utilizáis un teléfono móvil Android, os traemos este vídeo donde se explica cómo aumentar la señal que reciben estos teléfonos por medio de unos pequeños cambios en su configuración.

Seguro que te has visto en la situación de no poder utilizar tu teléfono por culpa de la seña. Esperamos que estos sencillos consejos os ayuden a mejorar la cobertura del móvil. ¿Qué otras acciones sueles llevar a cabo para mejorar tu cobertura? Si tienes algún truco, anímate a compartirlo con toda nuestra comunidad. ¡Te estamos esperando!