7 herramientas tecnológicas que definitivamente debes utilizar este año 2016

Si eres de esos que tiene problemas a la hora de navegar por la red o le resulta complicado compartir sus archivos entre dispositivos iOS y Android, no desesperes y descubre qué herramientas tecnológicas deberías empezar a utilizar este año que acaba de iniciarse para poner fin a todos esos problemas.

Hay ocasiones en los que a lo largo del día, echamos de menos ciertas funcionalidades que nos puedan ayudar navegar por la red con una mejor calidad de señal, proteger nuestras cosas de forma más seguras o editar imágenes y vídeos antes de ser compartidos vía Whatsapp u otra aplicación similar. Si es este tu caso, descubre las siguientes herramientas tecnológicas que os presentamos y que deberían ser utilizadas por todos vosotros.

1. 1.- Mejorar la calidad de la red: Connectify Speedify

Fuente: blogspot

Hay muchas ocasiones en las que la velocidad de la conexión de Internet de nuestros hogares no es todo lo bueno que podríamos querer. Una conexión lenta o una mala cobertura de nuestra conexión WiFi son las principales quejas. Una solución sería solicitar a nuestro proveedor una mayor velocidad o colocar repetidores por la casa para amplificar la señal. Otra opción sería la de combinar varias conexiones para mejorar la calidad.

Esto es precisamente lo que ofrece la aplicación Connectify Speedify, una herramienta capaz de unificar WiFi, DSL y conexiones de datos móviles para ofrecer una única señal mucho más fiable.

2. 2.- Luces LED: Iota Cube 26

Poco a poco, los usuarios vamos utilizando en nuestros hogares y oficinas luces LED que consumen mucha menos electricidad que las tradicionales, además de durar mucho más tiempo. Pero ya que hacemos uso de este sistema de iluminación, ¿por qué no apostar por sistemas LED inteligentes?

En el mercado hay muchos de ellos y un ejemplo es Iota Cube 26. Se trata de unas bombillas que permite ser controlada desde nuestro dispositivo móvil. De esta forma podremos seleccionar la intensidad luminosa o el color de la luz con un simple gesto. Todo esto hasta la llegada de la tecnología LiFi para navegar por la red.

3. 3.- Forma sencilla de compartir archivos entre Android e iOS: Sandisk Wireless Connect Stick

Puede darse el caso de que usted sea dueño de dispositivos tanto Android como iOS y que desee pasar archivos de un sistema a otro. Esta tarea no es nada sencilla, aunque siempre podemos subir esos archivos que queremos compartir a la nube y acceder a ellos desde el otro terminal.

Pero otra opción más rápida es hacer uso del gadget Sandisk Wireless Connect Stick que hemos añadido dentro de nuestro listado de herramientas tecnológicas. Se trata de un dispositivo que tiene forma de memoria USB y que se encarga de crear su propia red WiFi. Para compartir los archivos, lo único que habría que hacer sería conectarse a esa red desde los distintos dispositivos, ya sea ordenador, tablet o smartphone.

4. 4.- Mostrar contenido multimedia en una pantalla más grande: miracast

Hay veces que en las pantallas de nuestros dispositivos móviles no se pueden contemplar todo lo bien que deseáramos determinados recursos multimedia. La mejor opción es enchufarlo a nuestra televisión para verlo mucho más grande. El problema de todo esto, es que necesitamos un cable para realizar la conexión, lo que supone tener que comprar ese conector.

La otra opción es hacer uso de la tecnología miracast, con la que podemos duplicar la pantalla de nuestro dispositivo en el televisor, como si se tratara de una pantalla remota. De esta forma podemos ver el escritorio, reproducir fotos, vídeos e incluso ver una película.

5. 5.- Proteger nuestros dispositivos electrónicos: Prey

Dentro de las herramientas tecnológicas que os mostramos, no podía faltar una que hiciera referencia a la seguridad de nuestros dispositivos. En la actualidad, en nuestros teléfonos y ordenadores llevamos gran cantidad de información fundamental para nosotros. Sufrir un robo de estos aparatos nos puede suponer más de un dolor de cabeza. Afortunadamente, nos podemos encontrar herramientas que nos ayudan a tener localizados estos dispositivos a todas horas.

Un ejemplo es la aplicación Prey que le permitirá realizar un seguimiento de su dispositivo perdido o robado. En su versión gratuita, permite realizar el seguimiento de hasta tres dispositivos y puede ser instalado en Windows, OS X, Linux, iOS y sistema operativo Android.

Una vez instalado, se puede utilizar para saber en todo momento donde está nuestro gadget o bien para eliminar todo el contenido del mismo.

6. 6.- Editar vídeos antes de compartir: KineMaster, iMovie

Fuente: tnwcdn

Entre todas las herramientas tecnológicas que son de gran utilidad, no deberían faltar aquellas que permitan la edición de vídeos. Hoy en día es muy habitual grabar un vídeo con nuestro smartphone y al instante compartirlo para que sea visto por todos nuestros contactos. Aunque algunos terminales ya incluyen esta funcionalidad, nunca está de más conocer otras que nos aportan más funcionalidad. En el caso de Android podemos decantarnos por KineMaster, mientras que iPhone podemos hacer uso de iDevice.

7. 7.- Cargador rápido: Portronic UFO

Fuente: portronics

Para finalizar el listado de herramientas tecnológicas, hablar sobre los cargadores rápidos para dispositivos móviles. Estos, cuanto más amperaje tenga, más rápida será la carga. Una opción es el uso de la estación de carga Portronics UFO que permite conectar hasta seis dispositivos mediante USB y que ofrece has 8 amperios a repartir entre todos esos puertos.

A continuación os dejamos el siguiente vídeo publicado por el usuario de Youtube Dima Ivanov y en el que se muestra como funciona una de las herramientas tecnológicas que hemos visto a lo largo de este post, la aplicación Connectify Speedify.

¿Qué otras herramientas tecnológicas conoces y pienses que deberían ser utilizados por todo el mundo? Comparte con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!