-

7 ideas para reforzar la imagen de marca

En un mercado tan competitivo como el actual, es habitual que las empresas se vean en la necesidad de llevar a cabo ciertas estrategias para conseguir diferenciarse de sus competidores. En este sentido, conseguir reforzar su marca para proyectar una mejor imagen de si misma es fundamental. La clave están es saber cómo hacerlo o que estrategias llevar a cabo para tal fin.

¿Qué es la imagen de marca?

De forma resumida, podemos decir que la imagen de marca son todas aquellas acciones que hablan de la empresa. Aquí nos encontramos el nombre de la empresa, el logotipo, la página web, la calidad de los productos o servicios ofrecidos o la atención al cliente. Todas ellas tienen su grado de importancia, por lo que es importante cuidar todos los aspectos para mejorar nuestra imagen de marca.

Pero para llegar a crear tu imagen de marca, es importante que previamente tengamos claro ciertas cosas que nos ayuden a conseguirlo, como tus potenciales clientes o cómo quieres presentarse ante ellos.

Ideas para mejorar la imagen de marca

Conseguir una buena imagen de marca requiere de trabajo y esfuerzo. Para ello, existen estrategias que pueden ayudar a mejorar esa imagen, ayudando a ser más visible la empresa. Veamos a continuación algunas ideas que podemos aplicar en este sentido.

Desarrollar contenido relevante

Una forma sencilla y muy eficaz de conseguir mejorar la imagen de marca de una empresa, es hacer uso de lo que se conoce como guest content. Se trata de desarrollar contenido que resulte muy valioso para tu audiencia y potenciales clientes. La idea es publicar ese contenido en sitios que cuenten con una alta reputación para conseguir atraer a nuevos públicos y crear una buena impresión.

Además de publicar contenido en sitios externos, tampoco deberíamos olvidarnos de montar un blog en la página web de la empresa donde publicar información que pueda ser de utilidad para los clientes o futuros clientes.

Regalos

Los regalos promocionales vienen destacando como una forma muy eficaz de mejorar la imagen de marca de cualquier empresa. No debemos olvidar que a todo el mundo le agrada los regalos, pero debemos tener cuidado con lo qué se ofrece.

Lo más importante es que se trate de algo a lo que se le pueda dar uso. Por ejemplo termos personalizados con la imagen de la marca, elementos que vienen muy bien para llevar nuestro propio café o cualquier otro tipo de bebida a nuestro puesto de trabajo. Lo mejor de esta opción, es que existen infinidad de opciones entre las que elegir, opciones muy interesantes a precios muy competitivos.

Utilizar las redes sociales

Desde su nacimiento, las redes sociales se han convertido en herramientas poderosas para dar a conocer, a todo el mundo, todo tipo de marcas. Gracias a ellas, es posible llegar a mucho más público, eso sí, siempre que se haga de forma correcta.

Para que las redes sociales funcionen bien, es importante que se publique contenido relevante y cautivador de forma recurrente en aquellas plataformas donde tengamos perfiles creados. Cuando hablamos de contenido nos estamos refiriendo a artículos, vídeos o, por qué no, memes divertidos relacionados con nuestro sector.

También es importante interactuar con los seguidores de la marca para crear un mejor engagement. De podo sirve disponer de perfiles si al final no atendemos a nuestro público. Dedica algo de tiempo cada día a este fin.

Servicio de asesoramiento personalizado

Ya hemos comentado que es importante destacar sobre la competencia para conseguir mejorar nuestra imagen de marca y captar un mayor número de clientes. En este sentido, ofrecer servicios que nuestros rivales no ofrezcan puede ser clave. Entre todas esas opciones, podemos crear uno que se encargue de dar un asesoramiento personalizado a los clientes que se interesen por nuestros servicios o productos. No olvidemos que nadie conoce los productos de la empresa como nosotros, así que ¿por qué no poner ese conocimiento a disposición de los potenciales clientes?

Cuidar el servicio post-venta

El objetivo de cualquier empresa es vender el mayor volumen posible de aquellos productos o servicios que ofrece, pero no solo hay que centrarse en ese objetivo, sino también ofrecer un buen servicio post-venta con el que poder atender cualquier duda o queja que puedan tener. Solo de esta forma podremos asegurarnos de que el servicio dado es el adecuado, asegurándonos que los clientes puedan volver a confiar en nosotros en un futuro próximo.

Acuerdos de colaboración con otras empresas

Si paras un momento a mirar a tu alrededor, encontrarás multitud de empresas con las que poder establecer alianzas de colaboración. Para ello, puedes ofrecer algún tipo de descuento a la hora de contratar o adquirir algunos de tus productos y aquellos que los realicen, conseguir algún beneficio para aplicar en esa otro negocio con el que te has asociado. El objetivo final no es otro que el que ambos negocios salgan ganando con esa alianza que se ha establecido.

Campañas de marketing digital

En la actualidad existen varios tipos de campañas de marketing digital que suelen ofrecer muy buenos resultados. Entre todas ellas podemos destacar el email marketing, una estrategia sencilla de utilizar y que ofrece muy buenos resultados de retorno.

Dentro del marketing digital, también es importante trabajar el SEO de la página para mejorar nuestra posición en los buscadores. Otra alternativa es invertir en marketing de pago por clic, donde se paga a los buscadores para que la página web aparezca en la parte superior de los resultados de búsqueda.

En el caso de que os decidáis a utilizar algún sistema de marketing digital, daros al menos tres meses de plazo para poder valorar los resultados.

Como hemos podido ver a lo largo de nuestra publicación, la imagen de marca es clave para conseguir el éxito de cualquier negocio. Las ideas que os hemos dejado os pueden ayudar a mejorar vuestra imagen. Así que no lo dudéis y elegir aquellas que mejor se adaptan a vuestras necesidades.

Lo último...