-

7 Plugins para formularios de contacto en WordPress

Llevo desde hace años buscando plugins en condiciones para tener formularios de contacto realmente bellos, armónicos y funcionales para los proyecto de WordPress, y tengo que deciros que la búsqueda ha sido más que ardua, porque la mayoría de estos plugins no dejan de ser bastante simplones y poco configurables, pero hay perlitas por descubrir.

Por eso hoy te presentamos una lista de los siete plugins de contacto más interesantes que tienes disponible para WordPress, algunos son gratis, otros tienen versión premium y otra gratuita, y otros sencillamente son de pago, para que veas que te vamos muchas opciones:

Gravity Forms

formulario-contacto-wordpress

Gravity Forms son una de las deidades en cuanto a plugins de contacto en WordPress se refiere, y siempre han estado en todas las listas de mejores plugins de formularios de contacto, así que por algo será.

El plugin tiene extensiones, algunas gratis y otras de pago y con ellas puedes hacer casi cualquier cosa con los formularios, desde crear suscripciones hasta encuestas e integrarlo con aWeber o MailChimp, vamos, un lujazo.

Ninja Forms

Tienes la versión gratis de Ninja Forms directamente en el repositorio de WordPress que incluye un editor de formularios realmente sencillo, opciones para personalizar campos y muchas opciones de gestión, y si quieres la versión Pro entre otras cosas tendrás la opción de la subida de archivos, artículos o incluso poder ir guardando el progreso del formulario para los clientes más vagos.

Además tienen un servicio de soporte con garantía de contestación en menos de 12 horas, ¿qué más puedes pedir?

Formidable Forms

Formidable Forms es otro plugin que tiene su versión gratis y la versión profesional de pago, y lo tienes disponible en el repositorio oficial de WordPress.

Para crear formularios desde cualquier de ellas usa el sistema de «arrastrar y soltar» y tienes unas funcionalidades parecidas a las de Ninja Forms, con reCAPTCHA y Akismet incluido, otra gran opción.

Breezing Forms

Podríamos decir que Brezzing Forms es el querubín del grupo, ya que ha sido el último en llegar. La única pega es que no tiene versión gratuita, pero es realmente sólido y robusto, con formularios multipáginas y campos condicionales sin necesidad de JavaScript, además es muy sencillo.

Como te digo, tiene un gran potencial ya que puedes hacer también formularios de pago, encuestas y crear los formularios más complejos que te puedes echar a la cara.

Si lo quieres, lo tienes en el repositorio de WordPress

Form Maker

Form Maker vuelve a la exitosa fórmula de tener versión gratis y de pago, y lo tienes al igual que el resto en el repositorio oficial.

Lo bueno de este plugin es que es cosas que deberían ser sencillas como cambiar colores, tipografía o los botones de envío es realmente sencillo, si quieres ir más allá puedes editar CSS y añadir JavaScript sin problemas.

La versión de pago te permite campos infinitos  e integración con Google Maps.

Contact Form Manager

Contact Form Manager es probablemente el plugin que mejor fama tiene (55.000 descargas, la mayoría con cinco estrellas) y es por algo. Te premite crear formularios de forma muy sencilla y ponerlos donde quieras usando shortcodes.

Sinceramente, el uso de shortcodes no me apasiona demasiado porque cuando quieres cambiar de plugin te pueden dar quebraderos de cabeza, pero es una solución práctica en el resto de casos.

Con este plugin podrás mandar mensajes de auto-respuesta y redirigir los mensajes del usuario, además de tener los elementos principales del resto y filtro anti-spam incorporado.

Si lo quieres lo único que tienes que hacer es buscarlo en el repositorio oficial de WordPress.

Visual Form Builder

Visual Form Builder es rápido y sencillo a la hora de crear formularios, digamos que con él no necesitarás ni PHP, ni CSS ni HTML, simplemente hacen falta un par de clics y que coloques los elementos que quieres con la función de «arrastrar y soltar» y listo.

Además tiene filtro anti-spam, mensajes de confirmación editables, y edición directa desde el tablero de WordPress, y además es gratis.

Inspirado en un post de WPMU.

Lo último...

Qué tener en cuenta antes de comprar un dominio – Consejos útiles

En la actualidad, tener una web de tu negocio es casi un requisito para conseguir clientes. Ya sea que tengas una empresa o tú...

¿Quieres aumentar las ventas de tu empresa? El diseño web es la mejor herramienta

Los cambios tecnológicos que nuestra sociedad adopta constantemente también van variando los diferentes tipos de formas de hacer negocios y comercio. Todo lo que...

Un 27% ha realizado más horas de lo normal durante el teletrabajo

Con la declaración del estado de alarma, casi la mitad de los españoles empezaron a trabajar desde casa, siempre que su puesto lo permitía....

Cada vez hay más consumidores que consideran los pagos electrónicos seguros

Desde el pasado mes de marzo, llevamos confinados en casa saliendo solo lo justo para hacer frente al Covid-19. En todo este tiempo, las...

El arte digital interactivo: conoce las nuevas formas de hacer publicidad

La publicidad y el arte han estado fuertemente vinculados a lo largo de la Historia llegando a establecer cierta dependencia en determinadas etapas, ya...