7 Razones por las que clientes y proveedores de hosting tienen problemas

hosting

Seguramente como responsable de una página web o como webmaster, al proveedor de hosting, lo consideras como tu enemigo, o simplemente, no te llevas bien con él. Y es que casi siempre entre el proveedor y el cliente, habrá diferencias y problemas que se derivan de diferentes situaciones. Los problemas pueden ser muchos, pero aquí te enumeramos 7 de los principales, y te damos una idea de como resolverlos de la mejor manera:

1.- Servicio al Cliente y Asistencia

Una de las principales quejas por parte de los clientes, es el poco eficiente departamento Servicio al Cliente; normalmente, los representantes que tienen contacto con el público, no tienen el suficiente tacto para tratar con el cliente o tienen poco conocimiento para resolver los problemas. En éstos casos, muchos clientes pasan horas al teléfono y terminan por ser canalizados a instancias superiores para ver si ahí se les puede resolver su problema. En ocasiones, el cliente cuelga el teléfono con su problema sin resolver. Si quieres resolver ésto, lleva un registro de cuanto duran tus llamadas con tu proveedor, y trata de enviar correos electrónicos detallando tu mala experiencia con los ejecutivos de Servicio al Cliente.

2.- El servicio no tiene un buen desempeño

Otra de las grandes quejas de los clientes, versa sobre el desempeño de la compañía. Los servicios que se prometieron, simplemente no trabajan como debe de ser. Otra vez, trata de juntar la mayor evidencia posible que demuestre que los servicios prometidos no están trabajando como debería de ser, para luego contactar a tu proveedor o simplemente visitarlo en sus oficinas para demostrarle que el servicio que contrataste, no es el que te están dando.

3.- Tarifas

Muchas compañías de hosting, se aprovechan del desconocimiento de sus clientes, antes de pagar cualquier tarifa, sea por el concepto que sea, vigila que todas las tarifas que se te cobrarán sean por los conceptos que contrataste, no permitas que se te cobre de más. Y si es así, más valdrá recurrir a las instancias pertinentes (autoridad) para resolver cobros indebidos.

4.- Dificultad para cancelar el servicio

Muchas veces, las compañías de hosting nos convencen para contratar sus servicios por largos periodos de tiempo, y la mayoría de las ocasiones, hemos firmado un contrato que es difícil de romper; ésto sucede por no leer las «letras chiquitas«. Si estamos inmersos en ese problema, tensdremos que contactar a la autoridad competente para que lo trata de resover por nosotros y en caso extremo, pedirle a nuestro banco que no acepte cargos de la compañía de hosting.

5.- Cobros indebidos o errores

Es más común de lo que nos imaginamos, las compañías proveedoras de servicio, tienen como práctica común, cobrar por servicios indebidamente, incluso, después de que hemos cancelado el servicio. En éstos casos, es muy difícil recobrar nuestro dinero. Para resolver ésto, lo más prudente es recurrir a las oficinas de nuestro proveedor de servicios y demostrarle que hubo cobros indebidos y en ese momento pedir un reembolso.

6.- Uso de nuestra información privada

Seguramente habrá casos donde nuestro proveedor de servicios vende nuestra información; y quien la compra, hace uso indebido de la misma para robar nuestra identidad. Por eso es bueno siempre revisar y leer los acuerdos de confidencialidad de todos nuestros proveedores. También hay que estar seguros de que se trata de una compañía confiable, que dicha compañía cuente con un sistema de transacciones bancarias seguro y conocido, y que dentro del acuerdo de confidencialidad, no diga que la compañía tiene derecho a vender nuestra información.

7.- ¿Nuestro proveedor es solamente un distribuidor?

Si es así, es preferible recurrir directamente con la compañía que realmente presta el servicio. Bajo ninguna circunstancia es bueno hacerlo por medio de intermediarios. En el caso de los intermediarios, ellos compran ancho de banda mensualmente, para venderlo a sus clientes. En cuanto éste ancho de banda se termina, los problemas comienzan. Además, normalmente los intermediarios no solucionan los problemas de sus clientes, se limitan a informar al cliente que su ancho de banda ha sido sobrepasado, sin preocuparse por nada más.

Todos éstos problemas podrían parecernos obvios; y sus soluciones, poco prácticas, en ese caso, solamente te podemos decir que, no hay peor lucha que la que no se hace, es decir, si no intentas primero solucionar los problemas con una solución práctica y obvia, probablemente será más difícil resolverlo con otras soluciones. Muchas veces, recurrir a la solución más sencilla y más obvia, es lo que mejor resultado da.

Vía | A Web Design Blog