8 diferencias fundamentales entre el Windows actual y Windows 8

Hoy ha sido el lanzamiento oficial del nuevo sistema operativo de Windows, el nuevo Windows 8. El cambio es realmente radical con respecto a las versiones anteriores que hemos visto, pero aunque hemos hablado en muchas ocasiones de la interfaz Metro y de lo que supone la nueva gráfica con la que vamos a aprender a llevarnos dentro del nuevo SO, hay muchas más diferencias con respecto a la anterior versión, las cuáles vamos a analizar a continuación. ¿Quieren conocer las 8 diferencias fundamentales entre el Windows actual y Windows 8?

lanzamiento Windows 8
El lanzamiento de Windows 8 marca importantes diferencias con la versión anterior de Windows

 8 diferencias fundamentales entre el Windows actual y Windows 8

  • El menú de inicio es ahora una pantalla de inicio: es uno de los cambios fundamentales y en lugar de tener un desplegable vamos a tenerlo todo en el escritorio. Probablemente será difícil al principio, pero yo creo que se van a acostumbrar muy rápido y será mucho mejor.
  • La tecla Windows cobra mayor protagonismo: la necesitaremos para ir navegando entre pantallas, con lo que más vale que se acostumbren a ella.
  • Apagar el ordenador: ya no hay una tecla en el menú de inicio. Hay que acceder al panel trasero en el cuál encontramos los comandos en la parte inferior derecha. Recuérdenlo, no sea que tengan que dejarlo encendido sin saber cómo apagarlo.
  • Las cintas o Ribbon del Office 2007 ahora también aparecen en los navegadores.
  • Estreno de la tienda de aplicaciones Windows: era el único SO importante que no la tenía, así que ahora ya han resuelto el problema.
  • Nuevos gestos en las pantallas táctiles
  • Mejora en el tiempo de inicio del ordenador: si se tienen una unidad SSD con una importante potencia en menos de 8 segundos podremos iniciar el ordenador o el equipo.
  • Problemas en el equipo: cuándo hay un problema grave y nos salta la pantalla azul veremos también cambios gráficos que ahora incluyen un emoticono.