-

8 startups de Fintech que debería ver en 2021

Aquellas empresas que deciden emprender en el mundo de la tecnología con un enfoque innovador y disruptivo reciben la denominación de Startups. Además, las que se enfocan en tecnología y en finanzas son consideradas como Fintech, palabra fusión de Finance y Technology.

El boom de internet y la constante innovación tecnológica están haciendo que las Startups Fintech abunden. Es por eso que aquí te hablaremos sobre cuáles son las 8 empresas a las que les debes seguir la pista en este 2021, ya sea para invertir o aprovechar sus herramientas.

PrimaryBid

8 startups de fintech que deberia ver en 2021 2

Con más de 50 millones de euros en capitalización, PrimaryBid es una de las empresas que debes de seguir si lo que quieres es invertir en acciones de empresas de nueva creación. Esto debido a que dicha Fintech busca mejor el acceso a los mercados públicos a los inversores minoristas, para ello utilizan la agrupación de pedidos.

Antes, las casas de bolsa no permitían el acceso a nuevas emisiones de acciones de empresas cotizadas al no poder con el volumen de pequeños pedidos de pequeños inversores. Al agripar los pedidos, esta plataforma permite hacer mucha más sencilla la gestión de estos pedidos.

Tickr

Si lo que quieres es invertir en empresas que generen, además de rentabilidad, un impacto positivo en el medio ambiente, Tickr es tu mejor opción. Aunque esta empresa apenas cuenta con 2.5 millones de euros de capitalización, tiene una pinta muy prometedora, sobre todo, si consideramos el futuro a mediano plazo.

Mediante su aplicación, Tickr te permite invertir en empresas que tienen un impacto positivo y permite compensar huellas de carbono. Esto supone un doble beneficio, el primero es que te da acceso a empresas verdes, en segundo lugar, te da la opción de volverte un inversionista fácilmente.

Flagstone

8 startups de fintech que deberia ver en 2021 3

Ubicada dentro de la cartera de Kindred y con una capitalización cercana a los 26 millones de euros, Flagstone está cobrando relevancia entre pymes y usuarios normales. Esto debido a su oferta, dirigida a hacer que la administración de ahorros sea mucho más fácil y sencilla.

 Flagstone se enfoca en reducir el riesgo y mejorar el rendimiento en las inversiones con un costo más bajo. Además, ayuda a personas, pymes, empresas y organizaciones benéficas a administrar sus ahorros en efectivo. Todo eso mediante el uso de tecnología como lo son aplicaciones móviles para tus dispositivos digitales.

Zego

Los más de 40 millones de euros de capitalización y el hecho de estar dentro de la cartera de Balderton Capital le dan el reconocimiento suficiente a Zego para hablar de esta Startup. Su objetivo principal es hacer que los trabajadores de la Gig Economy, es decir, trabajadores subcontratados, freelance, etc. Accedan al mundo de los seguros.

Para ello, Zego se ha enfocado en crear un amplio portafolio de seguros flexibles y a la carta con la finalidad de cubrir las necesidades de cada trabajador. El enfoque principal es el dinamismo de cada trabajador y los costos, los cuales deben hacer match con los ingresos promedios del mercado.

Upvest

8 startups de fintech que deberia ver en 2021 4

Una de las tecnologías más prometedoras son las API, ya que estas permiten vincular Plataformas de Trading, por ejemplo, con otros sistemas o plataformas tecnológicas. Allí es donde Upvest entra en juego usando a una API desarrollada por ellos mismos como principal oferta.

El principal objetivo de esta API es permitir a otras Startups Fintech del segmento ofrecer títulos PanEuropeos mediante la escalabilidad de la API. El potencial de esta nueva tecnología les ha valido una inversión de casi 14 millones de dólares en la empresa y un gran potencial en el segmento B2B.

Elliptic

Según expertos, una de las formas de cómo saber si una Startup tiene potencial está en la capitalización de la misma y quienes la respaldaron. En el caso de Elliptic, el respaldo viene directo de AlbionVC, ya que la encontramos en su cartera. Además, el capital de esta empresa es de más de 30 millones de euros.

A lo que se dedica Elliptic es al apoyo de los operadores dedicados al cifrado, así como a las instituciones financieras a cumplir con los marcos normativos. Es decir, hace que las empresas puedan cumplir con normas y trámites de forma más fácil.

Tink

8 startups de fintech que deberia ver en 2021 5

Fundada por Daniel Kjellén y Fredrik Hedberg, esta es una de las Startups Fintech con mayor capitalización de la lista. Y es que de inversiones tan solo acumulan más de 250 millones de euros lo que hace que su valor sea increíble. Además, su potencial de crecimiento es enorme.

El principal objetivo de esta empresa es ayudar a los bancos y terceros a acceder a la información de los usuarios siempre y cuando estos den su consentimiento. Básicamente ayuda a compartir información entre más de 3,400 bancos europeos para así, mejorar el desarrollo de servicios y productos financieros.

Access Fintech

Los datos y las estadísticas serán uno de los principales aliados y empresas en un corto, mediano y largo plazo. Es por eso que Access Fintech llegó al mercado para permitir la compartición de datos comerciales filtrados, depurados y normalizados haciendo más eficiente el acceso a la información.

Su principal fortaleza la encontramos en dos aspectos. El primero es la red de intercambio de datos que ha creado Access Fintech la cual permite un manejo de la información más global, eficiente y rápido. La segunda es el sistema que permite depurar los datos, simplificarlos y detectar aquellos que son muy complejos.

Form3

8 startups de fintech que deberia ver en 2021 6

Las Fintech no tienen porqué ser las enemigas de la banca tradicional, al contrario, pueden ser sus aliados. Solo basta con ver a Form3, una de las Startups más prometedoras de Europa, y su oferta enfocada en hacer más simple la vida de los bancos convencionales.

Esto se logra mediante una arquitectura de pagos en la nube la cual se integra con una API logrando crear una sinergia entre banco, usuario y plataformas digitales. Dicha oferta se traduce en un gran beneficio, hacer que el procesamiento y transacción de pagos sea más eficiente y rápida.

Lo último...