95% del E-Mail enviado es SPAM

El Spam es un problema grave, es como la contaminación del mundo de Internet y representa cifras tan grandes que realmente son sorprendentes. Por ejemplo, de acuerdo a cifras estimadas, cada día se envían 14,500 millones de correos spam. Es difícil dimensionar la cantidad tan abrumante de correos que a diario circulan por la red con el único propósito de entregar publicidad engañosa o intentar defraudar a la gente.

spam.jpg

De entre todos esos correos, sólo un pequeño porcentaje logra burlar los filtros antispam; se estima que un 5% de los correos basura logran llegar directamente a la bandeja de entrada del destinatario. Si bien es una cifra alentadora, aún hay mucho trabajo por hacer, mejorando los filtros y legislando sobre el tema, que tiene un impacto negativo en la comunicación en Internet.

Proveedores de correo siguen desarrollando nuevas técnicas eficaces para lidiar con este mal. Por ejemplo, el filtro antispam de Google (usado en GMail) es de hecho muy bueno, y si es configurado de manera correcta, puede brindar una protección excelente en contra de los correos no solicitados. Otras empresas como Akismet desarrollan tecnologías que se extienden por ejemplo a los blogs, en donde también existe Spam aunque no es en forma de E-Mail.

Aquí hay una lista interesante sobre datos y hechos sobre el spam.

  • Estados Unidos y Corea representan los países que más generan spam.
  • Los correos relacionados a publicidad representan el 36% del total del correo basura. Los mensajes con contenido adulto representan el 31.7% y finalmente los mensajes relacionados a asuntos financieros ocupan un 26.5% del total.
  • El 2,5% de los mensajes de spam, tienen como objetivo el fraude y la estafa.
  • El robo de identidad o phishing representa el 73% del total de correos que pretenden engañar.
  • El spam les cuesta $20,500 millones de dólares a las empresas cada año
  • El primer caso de Spam documentado tuvo lugar en 1978, cuando Gary Thuerk envió un mensaje sobre la disponibilidad de una nueva computadora de la Digital Equipment Corporation. El mensaje llegó a 393 miembros de la ARPANET.

Vía | The Next Web
Más información | Spam Statistics and Facts, The Top Ten Facts About Spam