A la cárcel por unas fotos en Facebook

dinero-billetesEn el Reino Unido la Hacienda pública tiene un nuevo aliado en su lucha contra el mal: las fotos de Facebook, esta no te la esperabas, ¿verdad?

El caso es que a Hazel Cunningham, de Ashford, como decimos en Reino Unido, ha sido declarada culpable de evasión de impuestos, y precisamente la prueba principal ha venido de sus fotos de Facebook.

Y bien, ¿cómo se come esto?, pues sencillo, resulta que había indicios de evasión fiscal por parte de Hazel en 2009, y se corroboró precisamente porque la señora en cuestión tenía multitud de fotos en multitud de lugares gracias a multitud de vacaciones durante ese año.

Como te podrás imaginar, las cuentas no casaban lo más mínimo, ya que la buena de Hazel recibía una pensión del estado, pero no daba para todo ello.

Al final de todo el tinglado, Hazel básicamente ha sido condenada a 120 días de prisión gracias a las fotos de Facebook, además de pagar lo que había defraudado, así que, como moraleja: menos mal que en España los jueces no saben que es un ordenador, si no íbamos listos.

Vía AllFacebook.