A Microsoft le caen $290 millones por infringir patentes

ballmer-exaltado

En pocas palabras, a Microsoft le ha caído una sanción de 290 millones de dólares debido a un caso de infracción de patentes, después de un recurso que no ha fructificado en la Corte Suprema estadounidense.

La historia viene de lejos, concretamente de 2007, cuando la empresa canadiense i4i interpuso la demanda debido a que Microsoft Word violaba patentes de esta compañía. Después de esto, las cortes han decidido que Microsoft tenía conocimiento de la patente y básicamente la infringió, dándole el pescozón financiero que te exponemos arriba, además claro está de los royalties de los Word que se vayan vendiendo a continuación, y claro, a los chicos de i4i supongo que se les habrán puesto los ojos como a los del tío Gilito.

Por otro lado, el portavoz de Microsoft ha declarado que no estaban de acuerdo con la sentencia, aunque claro, la tenían que acatar, pero que agotarán todas las vías legales, y es que a nadie le gusta que le quiten casi 300 millones de dólares de un plumazo, aparte de los royalties, claro está.

Vía TNW.