A Samsung no se le ponen las cosas fáciles por las patentes Apple en EE.UU

El asunto de las peleas judiciales entre Apple y Samsung por las patentes da un nuevo giro y pone de manifiesto la defensa americana de la manzana aún saltándose hechos legales de su propia justicia.

No pareciera que las cosas han cambiado mucho en cuanto al enfrentamiento que Apple y Samsung han prolongado estos últimos años en batallas judiciales en distintos países por el asunto de patentes que se infringen una a la otra. Tanto así, que en muchos casos han dejado de ser noticia, porque incluso a los medios especializados en el mundo tech les parecen más de lo mismo. Pese a ello, hay que decir que en este caso parecen haber dado un buen giro de 180 grados.

Y es que si hace unos días saltó a la palestra la noticia de que en realidad a Apple se le había retirado la sentencia que prohibía vender algunos de sus dispositivos precisamente por infringir patentes Samsung en pro del desarrollo tecnológico, dicho en un comunicado de la Casa Blanca, ahora ocurre justo lo contrario con Samsung, que a juicio de los EE.UU no parece contribuir en la misma medida que la coreana a dicho desarrollo.

-samsung-

Leyes particulares para Apple

Y es que si a Apple se le levantó la sentencia, a Samsung se le hace justo lo contrario. Y todo indica que A Samsung no se le ponen las cosas fáciles por las patentes Apple en EE.UU por razones más políticas que de ley, ya que a la coreana si se le obliga a modificar los productos que las incumplen en un plazo no superior a 60 días, y solo se le anulan de la lista aquellos en los que ya se han aplicado los cambios pertinentes, que en el caso en cuestión estaban relacionados con los circuitos I/O y con la tecnología táctil de las pantallas. Vamos, que no todos somos iguales ante la ley.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here