ABI Research prevé un rápido avance del HTML 5 en los navegadores web

Cerca de 2 mil millones de dispositivos móviles dispondrán de navegadores HTML 5 para el año 2016, según un estudio realizado por la consultora ABI Research. En el año 2010, había sólo 109 millones de unidades con esta característica.

Si bien la información oficial sobre el World Wide Web Consortium (W3C) es que el estándar HTML 5 no estará completo para el año 2020, ABI Research estima que 25 características que actualmente están en desarrollo van a ser ampliamente utilizadas en intervalos variados dentro de los próximos tres a cinco años.

«Esperamos que las herramientas de HTML 5 en categorías tales como gráficos, multimedia, interacción con los usuarios, almacenamiento de datos, entre otros, serán adoptadas en una escala masiva más rápido de lo esperado. Hablamos de un período de tres a cinco años», dijo Mark Beccue, analista senior de la empresa, según ha publicado Business Wire.

Y añadió: «Esta aceleraración se dará debido a la guerra entre los sistemas operativos de smartphones. Creo que Apple es el líder en este proceso de cambio y, por lo tanto, la primera en ser beneficiada».