Abre y cierra la puerta de tu casa con Lockitron

La tecnología avanza a un paso difícil de seguir y en el mundo relacionado con los smartphones parece que marche aún más rápido. Hoy os traigo algo increíble, Lockitron, un gadget para nuestros smartphone que sustituirá a la clásica llave de casa. Este dispositivo puede bloquear y desbloquear cerraduras de seguridad mediante un mando a distancia, en este caso nuestros smartphone. 

Fuente: lockitron.com/
Fuente: lockitron.com/

El funcionamiento es sencillo. El dispositivo se coloca sobre el mecanismo de apertura y cierre en el interior de la puerta y mediante una aplicación para nuestros teléfono inteligente podemos activarlo o desactivarlo. También podemos controlar el cierre mediante el portal web.

El dispositivo también se puede programar para que se active por proximidad mediante el Bluetooth, así, el usuario solo tiene que acercarse a la puerta para que Lockitron se desbloquee, al igual que usando etiquetas con tecnología NFC, al aproximarse cambiarán el estado de la cerradura según lo hayamos configurado. Para dar más facilidades al usuario, incluso se podrá activar o desactivar la cerradura vía SMS.

Fuente: lockitron.com/
Fuente: lockitron.com/

Desde el portal web podemos configurar invitaciones de acceso para permitir la entrada puntual de personas o profesionales. Crearemos una “clave” de acceso y la distribuiremos por la red hasta el interesado. Una vez haya finalizado la visita o el trabajo la clave puede ser revocada utilizando el mismo sistema.

El sistema puede trabajar de forma simultánea con el sistema tradicional y cuando se utilice una llave en la cerradura o llamen a la puerta, Lockitron enviará una notificación a nuestros smartphones para alertarnos. La empresa ha puesto a disposición de los usuarios una API y el dispositivo está construido con un procesador compatible con Arduino para configurar su comportamiento de formar personalizada.

Un sistema bastante novedoso que esperemos que llegue pronto a España, donde deberán implementar una adaptación del gadget, pero esperemos que lo hagan pronto y no tener que llevar las llaves nunca más cuando salimos a correr. También esperamos que baje el precio que actualmente es de 179 dólares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here