Accelerator, el nuevo servicio de Box para realizar subidas más rápidas

Ahora que los servicios de almacenamiento en la nube están de moda, las empresas que ofrecen este tipo de almacenes luchan entre si para ofrecer a los clientes algo distinto que haga atraer su atención sobre su servicio. En este sentido Box parece haber dado con la tecla adecuada, ya que han lanzado Accelerator, un nuevo sistema de infraestructura que promete mejorar con creces la velocidad de subida de nuestros datos a sus servidores.

Esta nueva infraestructura está formada por un conjunto de servidores repartidos por distintas zonas del territorio mundial como son Chicago, San Francisco, Nueva York, Sao Paulo, Amsterdam, Hong Kong, Tokyo, Singapur o Sidney, y a un nuevo software que se encarga de gestionar de forma más efectiva hacia donde se tiene que subir la información del usuario, teniendo en cuenta para ello la congestión de la red y buscando en cada momento el camino más rápido para ello.

box acelerator

Gracias a esta nueva infraestructura y este nuevo software, Box asegura que ha mejorado la subida de datos en un ratio de 10x, un aumento considerable que seguro será muy bien recibido por todos los usuarios de esta plataformas.

Con este cambio, Box se pone a la cabeza en velocidad de subida de información dejando detrás de él a servicios más conocidos como Dropbox, SkyDrive o Google Drive.

Ahora bien, que haya aumentado la velocidad Box, no quiere decir que los usuarios puedan subir sus datos de forma más rápida, ya que esta subida estará influenciada por el tipo de conexión que tengan contratada, donde el ancho de subida suele ser mucho más pequeño que el de bajada.

Vía: Box