Acer Aspire One 521 – plataforma AMD y soporte para vídeo a 1080p

Aunque todavía no es oficial, Acer ya tiene bajo la manag un nuevo ultraportátil con el que saltar al ruedo, el Acer Aspire One 521. Este pequeño se caracteriza por no disponer de un porcesador Intel Atom en su interior, sino que será el primero de una serie que más tarde se verá en adoptar la nueva plataforma AMD Nile, con un procesador de un sólo núcleo AMD V105 a 1,2 Ghz, tarjeta gráfica ATI Mobility Radeon HD 4225 y chipset AMD M880G.

Aunque todavía no hay especificaciones del comportamiento de esta nueva línea de procesadores respecto al rendimiento que disponemos en la gran mayoría de ultraportátiles Atom de los que diponemos en el mercado, según la fuente, sería capaz de mover vídeo a 1080p y vendrá acompañado de una salida HDMI para conectar a una pantalla externa.

Poco más podemos decirte del lanzamiento, porque no tenemos ni más características ni precio ni fecha de salida, lo que sí podemos decirte es que contará con una autonomía de batería que rondará las 7 horas de trabajo, una cargador bastante compacto y más cómodo para transportar en el día a día y que opcionalmente podremos optar por agregarle un módulo bluetooth 3.0.

Vía: Liliputing | Macles