Adapta el diseño de tu página web a iPad

Hace unos días se presentaba el Tablet PC  iPad, el nuevo juguete interactivo de Apple que podría convertirse en un éxito en ventas en sólo unas semanas. 

Una de las principales características del iPad es que incoporora entre sus principales características la posibilidad de navegación web a través de Wi-Fi. Por lo cual, nuestras páginas web deben estar preparadas para los usuarios de este nuevo sistema.

A pesar de que nuestra web se vea correctamente en las pantallas del iPhone, es necesario tener algunas cosas en cuenta para que el diseño de nuestra página sea lo más iPad-friendly posible:

Usabilidad y flexibilidad

El iPad tiene una resolución de pantalla de 1024 x 768 – por lo que si, como la mayoría de los diseñadores web, se ha estado diseñando con 960 píxeles no debería haber ningún problema. Sin embargo, es importante señalar que el iPad tiene la capacidad de mostrar automáticamente nuestra página web tanto vertical como horizontalmente. Es por ello, que es una buena idea realizar un diseño usable y flexible, que permita a los visitantes de nuestra página navegar correctamente, hacer zoom, click, etc.

Buen contraste y el espacios en blanco
Recordad: es una pantalla táctil. Eso significa que la gente va a estar interactuando con sus dedos. Algunos dedos son grandes y por eso es importante que la opción para hacer click en los enlaces de nuestra página sean lo más claros y accesibles posible.

Además, es necesario saber dejar espacios en blanco para mejorar la comodidad en la navegación.

El Flash es poco importante
El iPad no es compatible con Flash, y probablemente no  lo será por el momento. Será mejor diseñar nuestra página y sus elementos prescindiendo de Flash, que suele dar problemas con según que sistemas de navegación y versiones.

Hacer pruebas es importante
Prueba, prueba, prueba. Hasta que tengamos un iPad en nuestras manos, podemos hacer las pruebas necesarias en un navegador Safari en el iPhone o en iPod Touch. Prueba que el XHTML y CSS funcione correctamente, comprueba si es compatible con JavaScript, y así sucesivamente.

¿Qué importancia creéis que tendrá el diseño de una web en iPad?