Trabajar para un adicto al trabajo: 10 consejos para recuperar el equilibrio entre tu vida laboral y personal

Hubo un tiempo en el que los límites entre el trabajo y la vida personal estaban bien definidos. Sin embargo, con la llegada de las nuevas tecnologías, es muy habitual que el trabajo interfiera en la vida personal, por lo que mantener este equilibrio no es nada sencillo. Suele ser habitual que estemos centrados en un proyecto y que sin pretenderlo acabemos invirtiendo más horas de las que deberíamos. La escusa de “5 minutos más y acabo” suele ser la más utilizada, pero cuando queremos darnos cuenta, esos minutos se han convertido en horas, en la mayoría de los casos un tiempo que quitamos a actividades relacionadas con nuestra vida personal.

Por suerte, existen herramientas para la gestión de proyectos que nos pueden ayudar a tener un mejor control sobre nuestro trabajo y ser más productivos. También es posible aplicar una serie de sencillos consejos que nos pueden ayudar a recuperar ese equilibrio entre la vida personal y laboral.

Infografía 10 consejos para recuperar el equilibrio

Trabajar para un adicto al trabajo: 10 consejos para recuperar el equilibrio entre tu vida laboral y personal
Infografía ofrecida por Wrike – Administracion De Proyectos Software

Como se puede ver en esta infografía, es importante dejar claro donde está nuestro  límite. Tenemos que ser capaces de informar a nuestros jefes cuando no damos abasto. Querer asumir todo ese trabajo puede hacer que nuestros resultados sean peores.

También es importante saber decir que no. Si alguna vez desde el trabajo te piden que hagas algo fuera de tu horario laboral, se puede hacer por deferencia a la empresa, pero si esto se vuelve una práctica habitual, hay que parar los pies desde el primer momento. Si no es así, tu vida privada se verá muy afectada.

Como podréis ver, se tratan de sencillos consejos pero que a la larga os pueden venir muy bien para poder disfrutar tanto del trabajo como de tu tiempo libre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here