Adiós a ACTA con el no mayoritario del Parlamento Europeo

Hacía ya tiempo que no hablábamos de esas leyes que pretenden regular internet y que se convierten en una manera de tener bajo llave la libertad de expresión de los ciudadanos, que habían encontrado en la red el medio más voraz para lanzar sus opiniones y conseguir que el mundo hablase de lo que a ellos de verdad les importa. Y si en España tuvimos la nuestra que se aprobó por detrás, casi sin previo aviso que afectaba sobre todo a la descarga de contenidos, en EE.UU tuvieron a SOPA, en Europa nos quedaba ACTA que ataca directamente a las publicaciones online.

Sin embargo, parece que aunque a los españoles ya no nos quede casi ninguna duda de que a los políticos hay que meterlos en el mismo saco, en Europa todavía quedan algunos coherentes a los que la democracia, la libertad de expresión y sobre todo la libertad de los ciudadanos si que les preocupa. Y así es como ACTA ha sido rechazada. ¿Los votos? Una mayoría absoluta de noes. 478 frente a solo 39 del sí.

ACTA
ACTA no se aprueba en el Parlamento Europeo

Eso si, aunque es una buena noticia para los que creemos en un internet libre y de uso común, la verdad es que no es la batalla de la victoria, ya que en el escrito que acompaña al rechazo de la ley se ha especificado claramente que Europa intentará legislar en este sentido y «garantizar la libertad de todos los ciudadanos de su Espacio Común». ¿Libertad? Querrán decir censura, pero bueno, por el momento, decimos adiós a ACTA

Más info | Blog GSM Arena