Adiós al ADSL de Ya.com

Desde hace ya algunos mese se venía rumoreando el final de Ya.com cosa que se ha confirmado recientemente y es que su actual propietaria, Orange, ha decidido prescindir de esta filial para aglutinar de esta forma todos sus servicios bajo la misma marca.

A pesar de este anuncio, aquellos usuarios que tenga el ADSL con esta compañía no tendrán problemas de navegación ya que sus servicios seguirán funcionando como hasta ahora, manteniendo las mismas condiciones, aunque también se rumorea que Orange podría ofrecer a los clientes la opción de migrarse directamente con ellos con algún tipo de oferta especial. Lo que sí que está claro es que los usuarios no podrán contratar más los servicios de ADSL que ofrecían.

Ya.com fue fundada en el año 1999 por la empresa Jazztel, para después cambiar de dueños en tres ocasiones, siendo la última en el año 2007 cuando fue adquirida por Orange. Desde su creación, esta compañía se ha caracterizado por ofrecer uno de los servicios de navegación web más económicos de todos los ofertados por las distintas empresas, aunque este precio no ofreciera grandes velocidades.

En los últimos meses, la compañía ofrecía una única modalidad de conexión, su servicio Ya.com Total 10 MB que durante un tiempo fue la conexión más barata de todo el mercado.

Orange España ha anunciado que el servicio ADSL de la empresa ha dejado de comercializarse desde esta misma semana aunque sus actuales clientes seguirán recibiendo el mismo servicio que hasta ahora.