Damos la bienvenida al nuevo Samsung Galaxy Alpha A5, y a su #Alphattitude

Samsung Galaxy S5 tiene los días contados, y es porque ha de llegado ya la nueva versión, Samsung Galaxy Alpha A5, que desde el 1 de octubre ya está disponible en España. Este nuevo modelo, trae muchos cambios y mejoras, que adelantaremos en este post, y además en su campaña publicitaria muestran un cambio de tendencia sobre el target al que se dedican, prediciendo el fin de la era hipster, y dando el comienzo de la era “Alpha”.

Fuente: vr-zone.com/
Fuente: vr-zone.com/

Lo primero que sabemos sobre el Samsung Galaxy Alpha A5, es que deja de lado el diseño acabado en plástico del S5, que tan poco gusto al público, y trae un diseño con borde metálico y nueva carcasa de aluminio. Se trata de un smartphone de gama alta, que está dispuesto a derrotar al Iphone 6, y que está disponible por 599 euros. Y como es un precio que no es asequible para todo el mundo, Samsung lanzará una versión más barata, con un hardware más reducido, pero manteniendo el diseño exterior.

La pantalla del Alpha A5 será de 5 pulgadas 720p Super AMOLED, dispondré de un procesador SnapDragon 400 o 410 y una muy buena cámara de 13 MP, y con capacidad para grabar vídeo a 1080p. 

Es un precio alto, pero el diseño, el buen hardware, y la cámara de alta gama, acompañado de la marca Samsung lo justifican. Además a todo esto debemos sumar el “valor añadido”, ese valor que da la publicidad, y que no se obtiene en otro producto semejante.

En este caso para la publicidad de Samsung, han optado por centrarse en un target concreto, hablamos del público joven denominados “hipsters”. Según la publicidad de la compañía, el mundo hipster está llegando a su fin, este territorio de seguir modas, dar a “Likes”, de llamar determinadas cosas en inglés teniendo nombre en castellano, está terminando. Así lo avisan en su publicidad, y proponen la nueva tendencia, que es ser Alpha. 

Fuente: graffica.info/
Fuente: graffica.info/

En esta nueva moda, se pasa de seguir modas, a crear modas,

Fuente: graffica.info/
Fuente: graffica.info/

una moda de gente natural, sin poses, y que se basan en una palabra, que la han transformado en hashtag, #Alphattitude. 

No le bastarán compradores por las cualidades técnicas que propone el Samsung Galaxy Alpha A5, pero si cuaja su apuesta comercial, en cuanto a la nueva moda, pueden llevarse gran parte del mercado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here