ADSL: cambiar de operador para ahorrar

El ADSL es un servicio que todos nosotros pretendemos tener en casa, claro está. Pero en tiempos de crisis económica como los que España busca superar por estas épocas, tampoco está de más saber algunos trucos al respecto que nos permitan ahorrar una buena cantidad de dinero a fin de mes. En tal aspecto, los especialistas en el mercado tienen más que claro que la mejor forma de ahorrar, es realizando el cambio de operadora a tiempo.

En este sentido, vamos a ceñirnos a un reciente estudio realizado por la empresa comparaiso.es, desde donde sus expertos han indicado que “que los españoles podrían ahorrar más de 1200 millones de euros al año si decidieran cambiar de operador de ADSL” en el momento preciso en el que deben hacerlo. Claro, al mismo tiempo se indica que el 53% de nosotros no cambia de operadora, lo que les beneficia de una forma enorme.

ADSL 1

Los contratos de pertenencia son la clave

Uno de los principales elementos que debemos considerar cuando pensamos en el dinero que ganan las operadoras, tiene que ver con que ellas buscan congelar el costo del servicio de ADSL con un contrato de pertenencia de 24 meses, como nos hacen firmar muchas de ellas. A medida que avanza el tiempo, el servicio va quedando anticuado, pero pagamos lo mismos por comodidad, cuando podríamos cambiar de operadora y obtener un ahorro enorme.

ADSL 2

¿Cuál es la diferencia de precio en ADSL?

Entre los motivos que han permitido que los costos del servicio de ADSL vayan a la baja, podemos mencionar por ejemplo las ofertas convergentes y sobre todo la crisis económica. Claro, de acuerdo a los análisis de estos especialistas, podríamos ahorrar buen dinero, llegando a navegar incluso a una velocidad de 20 o 30 megas por apenas 30 euros, cuando muchos españoles en la actualidad pagan más que ello.