ADSL en España. De los más caros y lentos de Europa

Triste noticia para los millones de internautas que conectamos a la red en España. Pagamos hasta un 70% más que nuestro vecinos europeos por la conexión de banda ancha.

Además de tener uno de los ADSL más caros también la calidad del servicio, velocidad, … deja mucho que desear si lo comparamos con Europa. Según una de las últimas comparativas de ofertas de banda ancha a nivel internacional y que está realizada por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), en España pagamos hasta un 71,7% más que en el resto de países de Europa por tener conexión de banda ancha y voz a una velocidad media de entre 2 y 10 megas. En España tener un combinado de ADSL y teléfono (voz) con esa velocidad media con Movistar (Telefónica) nos cuesta 58,10 euros al mes, frente a unos 33,80 euros al mes de media en el conjunto de la Unión Europea.

Aun tenemos mucho trabajo por hacer. Podéis leer la noticia más completa en Noticias de Alava. Ver entrada en el blog de la CMT haciendo referencia al informe comparativo. También puedes descargar la Comparativa Internacional de Ofertas Comerciales de Banda Ancha en la Unión Europea y España.
Imagen extraída de RosarioMix.