Ahora sí, Safari soporta extensiones oficialmente

Apple ha lanzado una nueva versión de su navegador web: Safari 5.0.1; la principal novedad de esta nueva versión sin dudas es el soporte oficial de extensiones y plugins, un campo en que otros navegadores (como Firefox y Chrome) ya venían experimentando con excelentes resultados. Personalmente utilizo Firefox y desde hace varios años que vengo utilizando complementos, sin dudas estos agregados vitaminizan el navegador, lo ponen a gusto del usuario.

Los de Redmond nos prometen que estas extensiones en ningún momento y bajo ninguna circunstancia robarán datos al usuario, algo que costará controlar pero que promete. Apple ofrecerá a sus usuarios una galería de extensiones en donde el usuario podrá buscar y descargar los agregados. Vale comentar que las extensiones en su totalidad serán desarrolladas bajo los estándares web de HTML5, CSS y JavaScript.

Otra nueva opción será ‘Lector Safari’, un nuevo agregado que permitirá abrir el contenido de un sitio web en formato plano: nada de imágenes, publicidades, vídeos ni molestos anuncios; adiós a la distracción.

Descargar: Extensiones
Descargar: Safari 5.0.1 (Mac OS X Leopard 10.5.8 / Mac OS X Snow Leopard 10.6.2)
Vía: Appleismo