Ahorre dinero y esfuerzo utilizando consumibles HP originales

ahorra dinero utilizando consumibles originales

Muchas empresas y particulares piensan que una buena forma de reducir costes es hacer uso de consumibles compatibles a la hora de realizar la impresión de los documentos, una idea errónea ya que el uso de este tipo de elementos conlleva una reducción en la calidad de la impresión, por lo que al final lo barato nos saldrá caro, de ahí la importancia de utilizar consumibles originales para nuestras impresoras.

Los cartuchos pueden suponer hasta un 70% del sistema de impresión de una impresora, por lo que al utilizar consumibles originales HP, además de logar una mayor calidad final, estamos ayudando a cuidar nuestro dispositivo, alargando de esta forma su tiempo de vida.

Entre las características que deben cumplir los consumibles, podemos destacar:

Fiabilidad

La fiabilidad es uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta, ya que cualquier fallo puede hacer que nos retrasemos en la entrega de un proyecto. Un estudio llevado a cabo por Quality Logic ha demostrado que el 41,7% del tóner no original presentan algún tipo de fallo, mientras que el tóner original no, ofreciendo siempre resultados profesionales.

Ahorro

Adquirir consumibles no originales puede ayudarnos a ahorrar unos euros al principio, pero a la larga puede provocar el efecto contrario, ya que ofrecen costes ocultos como tener que reimprimir los documentos por falta de calidad, interrupciones en el trabajo o incluso provocar problemas en la impresora.

Además, se ha comprobado que los cartuchos rellenados permiten imprimir un 54,6% menos de páginas que si se utiliza un cartucho HP original. Además, para ahorrar podéis decantaros por el Multi-Pack o Dual Pack que ofrece HP y que proporciona un 10% de ahorro o bien hacer uso de los cartuchos XL que permite la impresión de hasta un 50% más de hojas.

Calidad

Por mucho que se intente, un cartucho no original nunca llegará a la calidad que ofrece uno de HP. Un estudio realizado por Quality Logic nos muestra como el 97% de los documentos tenían una calidad adecuada, mientras que el 40% del tóner original eran inservibles.

Sostenibilidad

El 90% de los cartuchos nos originales terminan en el vertedero, mientras HP apuesta por el reciclado mediante su programa HP Planet Partners con el que han generado más de 1.500 millones de cartuchos de tinta reciclados.

Si queréis saber más sobre que debe cumplir un consumible, visitar el siguiente vídeo que os dejamos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here