Alienware M17, un sobremesa dentro de un portátil

alienware-m17.png

Alienware presentón en el dí­a de ayer un nuevo portátil a sumar dentro de su catálogo, el M17. Eso sí­, sus 4,3 kg de peso, harán que pocas veces lo muevas de casa, aunque como bien indicamos en el tí­tulo de la entrada, es un potente sobremsa con chasis de portátil.

Tenemos múltiples configuraciones que irán desde los procesadores hasta el teclado y comenzaremos por supuesto, por los procesadores, donde podremos elegir desde CPUs Intel Core 2 Duo a 2,26 Ghz hasta Intel Core Extreme a 2,56Ghz.

Por otra parte, la versión básica vendrá con 2GB de memoria RAM, aunque es configurable hasta los 4GB. Por otra parte, la capacidad interna comienza en los 160GB, pero podremos aumentarla hasta los 500GB.

Otra de las curiosidades de este equipo es su parte gráfica, donde en el modelo básico encontramos una tarjeta gráfica ATI Mobility Radeon HD 3870, aunque si lo deseamos, podremos incorporar una segunda tarjeta idéntica que utilizará la tecnologí­a CrossfireX de ATI (nos permitirá el uso de 4 tarjetas con una misma placa base).

La pantalla, como bien indica su nombre, es de 17″ y podremos elegir entre la resolución de origen, que proporciona un máximo de 1440×900 o conseguir una resolución en alta definición de 1900×1200.

En el apartado conectividad disponemos de WiFi a/b/g/n, bluetooth 2.1 y conectores HDMI, sintonizador de TV digital (opcional), 3 puertos USB 2.0, un puerto combo eSATA/USB, slot ExpressCard y un lector de tarjetas 7 en 1.

alienware-m17-2.png

Como te comentábamos, incluso el teclado es configurable. En el modelo básico nos encontramos un teclado con teclado numérico separado y como opción podremos elegir retroiluminación de las teclas. También disponemos de teclas dedicadas con acceso directo a internet, al correo electrónico, Windows Media Player, etc…

Por último, la unidad óptica corresponde a una grabadora de DVD de doble capa. Como opciones podremos incluir una grabadora de DVDs de doble capa con tecnologí­a LightScribe e incluso un lector en formato Blu-ray.

Todo un equipo para los más exigentes y enfocado claramente para los más jugones y que tiene un precio de partida que comienza a partir de los $1399.

Ví­a: Alienware

Ir arriba