Almacenamiento online con todas las ventajas

El almacenamiento online o almacenamiento en la nube es uno de esos inventos maravilla del hombre. Gracias a ello no tenemos que cargar con memorias externas, además podemos disponer de nuestros archivos desde cualquier dispositivo. En casi cualquier equipo que tenga una conexión a Internet podremos encontrar todo lo que tenemos almacenado.

Almacenamiento online con todas las ventajas

El mercado de las plataformas de almacenamiento online es cada vez más grande y la competencia es cada vez mayor. ¿Cómo podemos elegir? Los servicios más conocidos como Dropbox, OneDrive (de la que ya hablamos en este enlace) y Google Drive, tienen ventajas, pero individuales. ¿Sería posible mezclar lo bueno de todas ellas en una sola plataforma? Encontramos varias en el mercado que pueden satisfacer todas nuestras necesidades desde un único dominio. Vamos a verlas.

JOLIDRIVE
Unifica el acceso a los servicios de almacenamiento online desde una sola interfaz. Es decir, desde la misma web podemos acceder a Dropbox, OneDrive, Google Drive, Box, Untubu One y SugarSync, y también desde su aplicación para iOS.

Almacenamiento online con todas las ventajas1

ES FILE EXPLORER
Es un administrador de archivos que ofrece integración con las plataformas de almacenamiento online. Permite copiar o mover documentos de cualquier tipo entre las carpetas locales ubicadas en la nube. El acceso a plataformas como Dropbox, Google Drive, OneDrive, Box y otras se realizará desde este administrador sin ningún problema. Es de descarga gratuita pero solo disponible para dispositivos con sistema operativo Android.

Almacenamiento online con todas las ventajas

La mayor parte de los servicios de almacenamiento online permiten la realización de una copia de seguridad automática de los documentos de nuestro smartphone cuando se conectan a a una red inalámbrica, así podemos tener a salvo los documentos de nuestro teléfono en caso de cualquier problema.

¿Vosotros utilizáis alguna de estas plataformas de almacenamiento? Google Drive para trabajar y que no se pierda nada de lo que has hecho me parece una buen servicio, y en cuanto almacenamiento de imágenes y video, cuento siempre con Dropbox, aunque si bien es cierto, la capacidad de almacenamiento es muy limitada, a pesar de que se amplíe cuando recomiendas el servicio a algún amigo.