Almacenamiento y protección de datos

Si hay algo que trae de cabeza a los profesionales que dedican sus días a trabajar con datos y más datos en formato digital es la manera de almacenarlos. En el ordenador, sí, pero a parte de tener límite de memoria cuenta con la desventaja de que si se estropea su almacenamiento perdemos todo. Las copias de seguridad pueden resultar una verdadera odisea y más saber dónde las hemos metido. La solución al almacenamiento y protección de datos profesional está con un nuevo sistema que acaba de salir al mercado.

El sector creativo y fotográfico está de enhorabuena. NAS es el nuevo modelo de dispositivo de almacenamiento creado por Western Digital, pero esto no es todo, aún han ampliado más su gama con el WD My Cloud Mirror. Y es que los dispositivos de nube personal son los que salvarán estos quebraderos de cabeza.

wd my cloud mirror

El dispositivo es capaz de automatizar y proteger los datos almacenados mediante la duplicación de archivos en su segundo disco, lo que ofrece mayor capacidad al combinar ambos.

Las características de WD My Cloud Mirror hacen de este dispositivo una solución para aquellos usuarios con menos conocimientos a cerca de la seguridad de los datos. Se trata de un elemento de copia de seguridad que trabaja de forma automatizada; así el usuario podrá despreocuparse un poco más del tema de las copias de seguridad. Los datos serán guardados y el acceso, la organización y catalogación serán rápidos en este dispositivo.

No es necesario tener ningún dispositivo concreto, esta nube personal es compatible con sistemas operativos de Mac y PC, que no verán su rendimiento afectado en ningún momento, ya que emplea la tecnología RAID para realizar revisiones de forma continua a través de la segunda copia de los archivos.

Si tu empresa tiene una red de usuarios, My Cloud Mirror realizará copias de seguridad automáticas de todos los ordenadores de una red de usuarios, para tener todo bajo control. Sin sustos.