Alojamientos europeos para alcanzar el éxito con su página web

El objetivo de cualquier persona o empresa que dispone de una página web, es conseguir que esta sea visitada por el mayor número de usuarios posibles. Para poder llegar a cumplir con ese objetivo, son muchos los factores que hay que tener en cuenta como son contar con un diseño web agradable y atractivo, ofrecer información que sea relevante para los usuarios o que ofrezca una buena velocidad de carga. Para poder conseguir esto último, contar con un servicio de alojamiento web de calidad es fundamental, un hosting que debería ser rápido, seguro, flexible y escalable.

Alojamientos europeos y velocidad de carga

La velocidad de carga es uno de los factores más importantes para que una web alcance el éxito. Para conseguir mejorar esa velocidad, además de contar con una buena programación, es importante contar con un buen alojamiento web que ofrezca todos los recursos que ese portal web necesite.

Además de los recursos, es importante que ese alojamiento esté ubicado en un centro de datos europeo. Con esto no solo nos garantizamos una mayor velocidad de carga, sino también que se cumple con la Ley Europea en protección de datos, algo que hoy por hoy es primordial.

El motivo por el que los hosting europeos nos pueden ofrecer una mayor velocidad de carga, es debido a que cuanto más próximo esté el usuario a la ubicación física del servidor, menos tiempo tardará la información en viajar hasta el destinatario.

Seguridad del alojamiento web

La seguridad es otro de los aspectos importantes para que una web pueda alcanzar el éxito. No solo nos referimos a la seguridad en su programación, sino que esté alojada en un proveedor que ofrezca el mayor número de barreras para evitar posibles ataques informáticos como DDoS, Ping Flood o similares.

También es importante que el servidor esté activo el mayor tiempo posible, para que cuando un usuario nos visite, la web se muestre sin ningún tipo de problemas. En este sentido, es importante asegurarse de que el proveedor elegido cuente con un sistema redundado geográficamente. De esta forma, en el caso de que algún nodo o servidor caída, al estar redundado el servicio no se verá afectado ya que la información la obtendrá de otro punto que esté activo. Gracias a esto, es posible asegurarse el 99,9% de tiempo de actividad.

Por último, en relación a la seguridad, es importante contar con un buen servicio técnico al que poder acudir en cualquier momento del día ante cualquier problema que se pueda detectar. Lo más recomendado es que el proveedor ofrezca soporte técnico 24/7, es decir, todos los días del año a cualquier hora del día.

Hosting flexible

Conocer de antemano el número de visitas que tendrá una página web es complicado, pero siempre es recomendable estar preparado para asumir picos de visitas en cualquier momento. Para conseguir esto, es importante que el hosting sea lo más flexible posible, es decir, que se pueda aumentar los recursos asignados en un momento puntual para poder absorber las peticiones realizadas. De esta forma, solo se pagará por los recursos utilizados, sin tener que hacer un desembolso precio por algo que quizás no se vaya a utilizar.

Por todo lo que hemos comentado a lo largo de nuestra publicación, pensamos que lo más idóneo para garantizar un bue servicio a los usuarios que visiten nuestra web, es contar con un proveedor que cuente con sus servidores en Europa. De esta forma nos garantizamos poder disfrutar de un mejor servicio.

Ir arriba