Amazon Coins, por si no eran bastante los Facebook Credits y los Bitcoins

Probablemente muchos hayáis tenido bastante en cuanto a divisas digitales con haber abierto una cuenta Paypal. Sin embargo, hoy no vamos a hablar de pagos a través de internet, sino de verdaderas monedas virtuales, es decir, de monedas reales que tienen un cambio estipulado y que se pueden usar como forma de pago en determinados sitios. Para que quede más claro, lo que viene siendo Bitcoin o Facebook Credits, con sus diferencias, pero que al fin y al cabo son monedas virtuales.

Pues si os parecía poca la oferta, hoy se amplia, porque el gigante Amazon acaba de anunciar la salida de sus propias monedas, las que se conocen como Amazon Coins.
Amazon Coins

En realidad, las diferencias con respecto a los Bitcoins son muchas, porque en este caso la única forma de hacerse con las Amazon Coins es que las compres como si fuesen créditos para gastarte en sus productos a través de la web. Es decir, como si hablásemos de fichas para alguna máquina. Tienen un costo, y luego esa ficha te permite obtener ciertos servicios.

En el caso de las Amazon Coins los servicios están relacionados directamente con la compra de contenidos digitales, es decir, con aplicaciones y juegos que se descargan desde su Amazon App Store que como ya sabrás es compatible con los varios dispositivos tablets que la empresa tiene en el mercado, así como con el mundo Android de forma particular. ¿Compensa? Todo depende del cambio al que lo pongan, pero a mi me parece que será una forma de fidelizar al cliente y de ofrecer un producto del que hablar más que el de alguna fórmula nueva para la venta online. Vamos, que será lo que los Facebook Credits en Facebook, que a ser sinceros no revolucionaron, al menos bajo mi punto de vista, nada.

Más info | Amazon