Amazon lanza Cloud Player

amazon-cloud-player

Amazon sigue con novedades, en esta ocasión, con un nuevo servicio streaming vía web que permite a los usuarios subir sus canciones favoritas a la red y escucharlas cuando y donde quieran, siempre que tengan una conexión, claro está.

Según cuentan las malas lenguas, Apple va a anunciar muy pronto algo similar, pero en esta ocasión Amazon se les ha adelantado. A todo esto, el servicio de Amazon se llama Amazon Cloud Player and Cloud Drive, y es gratuito para los primeros 5 Gb de almacenamiento, aunque si pagas puedes llegar a tener hasta 1000 Gb de espacio para canciones.

Según palabras de Bill Carr, que es el Vicepresidente de Música y Películas de Amazon:

Nuestro clientes nos dijeron que no querían bajar música a sus ordenadores y móviles del trabajo, porque encontraban dificultades en mover música entre los distintos aparatos, ahora, estén donde estén, nuestros usuarios podrán comprar música de Masón en MP3 y almacenarla en la nube

También existe la opción (estos de Amazon están en todo) de que, al descargar la música de la tienda de Amazon, las canciones se añadan directamente al Cloud Player, y, desde ahí, poder moverlas por los distintos aparatos (móvil, ordenador etc) con una aplicación especial de Android o, si estás en tu PC, directamente con un programa, disponible para Windows y Mac (de Linux no lo tenemos tan claro)

De todas formas, si no os gusta este sistema, se pueden subir las canciones propias directamente a la nube y escucharla desde cualquier lugar.

Por ahora hay alguna que otra oferta hasta final de año, pero son sólo para Estados Unidos, estaremos atentos para ver cuando dan el salto en cuanto a ofertas a España.