Amazon lanza su servicio para integrar compras in-app en sus aplicaciones

El mundo de las aplicaciones sigue su curso, y desde Incubaweb queremos que estén al día de las últimas novedades que llegan a él. Hoy nos acabamos de enterar por un comunicado oficial de Amazon, que desde ya los desarrolladores podrán hacer uso de los servicios de compras dentro de las aplicaciones, los llamados in-app, para aquellas apps que desarrollen dentro de la Amazon App Store.

El anuncio se hace en un momento en el que el boom de las aplicaciones nos ha desbordado, con tiendas oficiales creciendo a por doquier y no oficiales haciéndose cada día más populares; sin olvidar por supuesto la competencia que hay entre ellas, porque recuerden que desde Windows están ofreciendo grandes cantidades de dinero a quien desarrolle aplicaciones que ya estén disponibles en iOS o Android para su sistema operativo.

Sin duda la noticia tiene dos interpretaciones, por un lado que Amazon no se quiere quedar atrás delante de las demás tiendas de apps, algo que es lógico si piensan que no solo hay aplicaciones para su Kindle si no también para parte del mundo Android. Y por otro, que la gran librería de internet, está buscando ganancias con este nuevo sistema, porque Amazon se quedará con el 30% de las ganancias.

Más info | Amazon