Amazon Travel, nueva app para reservar hoteles

Amazon Travel es el nombre de un nuevo servicio de reservas para hoteles con el que Amazon pretende hacerle la competencia a Booking.com y en el futuro también a Despegar.com, añadiendo la posibilidad de hacer reservas de viajes aprovechando la estructura ya armada alrededor de las tiendas digitales Amazon.

A partir de la nota en el sitio web estadounidense DigitalTrends se empezaron a revelar algunos detalles sobre lo que sería Amazon Travel, una iniciativa pensada para facilitar la reserva de habitaciones alrededor del mundo, además de promocionar productos de la tienda Amazon de forma tal que la plataforma se sustente así misma mediante publicidad.

Fuente:   Pixabay
Fuente: Pixabay

Primera etapa, hoteles asequibles

De acuerdo a DigitalTrends Amazon Travel incluiría hoteles modestos, aquellos que no pertenecen a ninguna cadena hotelera en particular y que destacan entre otras opciones por sus precios asequibles. Los rumores indican que Amazon está utilizando la plataforma de viajes y turismo Trip Advisor para contactar los hoteles mejor valorados y ofrecerles participar de la iniciativa.

Amazon Travel se quedaría con un 15% de las reservas realizadas a partir de la plataforma, de esa forma tanto los empresarios hoteleros como Amazon salen ganando. Mientras más hoteles haya en el listado mejor será el debut de la plataforma para reservas en hoteles alrededor del mundo.

La plataforma estaría lista para comenzar a funcionar el 14 de enero de 2015, en un principio funcionará de forma exclusiva en el mercado estadounidense, con hoteles en las ciudades de Nueva York, Los Ángeles y Seattle. El modelo de negocio no estaría basado únicamente en ese 15% de las reservas, sino que Amazon aprovecharía para vender productos de su tienda y ofrecerlos en diferentes paquetes de viaje, de esta forma se unirían en una misma plataforma diferentes productos y servicios ofrecidos por una misma firma. En principio el servicio estaría limitado a hoteles aunque algunos rumores apuntan a que el futuro de Amazon Travel también incluirá viajes y pasajes.