-

AMDT desembarca en República Dominicana

La pandemia mundial ha trastocado todos los planes empresariales. Miles de pymes y autónomos se encuentran en serias dificultades para encontrar una viabilidad a sus negocios cuando el consumo ha cambiado. Además de retraerse, el foco se ha puesto en los servicios online y la venta de productos en ecommerce.

La digitalización no tiene vuelta atrás, pues aun cuando sigue vigente el deseo del consumidor para acercarse a puntos físicos, el canal online se ha vuelto clave para generar todo tipo de oportunidades de ventas. Así lo explica Aún Más Difícil (AMDT), una agencia Digital Santo Domingo con grandes éxitos y experiencia que desembarca ahora en República Dominicana.

Desde esta nueva sede, la agencia Digital en República Dominicana apuesta por el teletrabajo de una parte de su equipo, mientras que se acerca también a sus clientes en Latinoamérica, donde, asegura, tienen años de experiencia con sus servicios de Growth Business.

Qué es el Growth y qué no es

Y es que el término Growth se ha convertido en la palabra empresarial del año. Eso sí, alertan desde AMDT, existe una gran confusión entre los que es en realidad aplicar estrategias Growth y el humo que inunda a los empresarios. Insisten en que no se trata únicamente de aplicar tecnologías y automatizaciones sino de una concepción diferente del negocio. De hecho, añaden, es más replantearse cómo encaja el producto o servicio del negocio en las necesidades de su público.

AMDT ha optado por establecer la sede de su delegación para América en Santo Domingo, en la República Dominicana, en un intento de expandir su presencia en el continente americano, sin dejar de lado a los cientos de clientes con los que trabaja en Europa. Y lo hace, explica, manteniendo su esencia como una agencia de Inbound Marketing cercana, comprometida con cada cliente.

Toda crisis es una oportunidad

Para AMDT, las empresas deben mirar a lo online no como el último salvavidas sino como una oportunidad para crecer y escalar. Avisan de que el proceso no es inmediato, pero los resultados, apuntan, se perciben en el corto y medio plazo. La actual crisis sanitaria es un evento mundial, que provocará una catarsis en los próximos años como el crash bursátil o el ataque a las Torres Gemelas.

Según la agencia SEO y SEM, ahora es el momento de sentar las bases para crear empresas digitalizadas y transformadas, con enfoque online, sin perder la esencia que les caracteriza como marca.

La dirección de la delegación de AMDT en Santo Domingo insiste en la idea de que las crisis se pueden transformar en oportunidades para aquellas empresas y directivos que sepan ver las posibilidades de aunar conocimiento, estrategia, tecnología y equipo.

Digitalización y transformación

Desde Europa a América, desde Asia a Oceanía, la situación generada por la pandemia, con confinamientos a gran escala, de forma intermitente en algunas zonas, ha puesto de relieve la ausencia de plan de transformación y digitalización de las empresas.

Como explica AMDT, estos años se ha entendido mal el concepto de digitalización, poniendo ahora de relieve que no solo no se está preparado para operar online con seguridad, sino que los procesos internos y la estrategia de negocio no ha evolucionado hacia el consumidor digital.

Según esta consultora de negocios es en este punto donde los servicios de Growth Business entran, ya que analizan desde todas las ópticas la situación real de la empresa y sus posibilidades de crecimiento, estableciendo estrategias y acciones a corto y largo plazo.

Lo último...