-

Novedades de Android N, la nueva versión del sistema operativo de Google

Los chicos de Google acaban de anunciar el lanzamiento de la nueva versión de su sistema operativo que ha sido bautizada con el nombre de Android N aunque previsiblemente será denominada Android 7.0. Se trata de una versión previa pero donde ya se puede ver algunas de sus grandes novedades que incorpora.

Google ha sorprendido a todo el mundo lanzando la primera versión de su nuevo sistema operativo Android N y que llegará para sustituir a la versión Android 6.0 Marshmallow. No ha querido esperar al Google I/O 2016 del próximo 18 de mayo para presentarlo en sociedad, lo que permitirá que la versión definitiva llegue antes de lo previsto, pero hasta que esto ocurra, esta versión tendrá que pasar por cuatro versiones previas, siendo el tercer trimestre del año cuando supuestamente vería la luz la versión definitiva. A pesar de tratarse de una versión alpha, ya se puede contemplar alguna de sus principales características que os presentamos a continuación.

Multiventana Nativa

android n - multiventana nativa
Fuente: androidauthority

Aunque ya había compañías que ofrecían la función de ventanas múltiples bajo el sistema operativo Android, es esta última versión la que trae esta opción de forma nativa para ser utilizada en smartphones, tablets y smart TV. Esto permitirá ejecutar dos aplicaciones a la vez en la misma pantalla, pudiendo modificar el tamaño de las apps deslizando la barra divisoria.

Además de esto, esta opción permitirá arrastrar información de una aplicación a otra, mejorando de esta forma la productividad.

Importantes mejoras en el sistema de notificaciones

La barra de notificaciones ha sufrido una profunda renovación. Ahora será posible interactuar con un grupo de ellas o tener una mejor organización cuando tienes muchas notificaciones de una misma app.

Otra de las grandes novedades referentes a la barra de notificaciones, será la posibilidad de poder responder desde ahí mismo sin tener que entrar dentro de la aplicación.

Mejoras en las configuraciones rápidas

android n - configuracion rapida
Fuente: cnet3

Las novedades también han llegado al panel de configuración rápida. Cuando se despliegue este panel por primera vez, aparecerá minimizado, pero después adquirirán la forma habitual. Además de esto, también será posible agregar más de un panel o página de configuraciones rápidas que podremos diseñar a nuestro gusto.

Sistema de ahorro de datos

Una de las funcionalidades más importantes que incorpora esta versión, tiene que ver con el ahorro de datos, algo que viene muy bien en aquellos momentos en los que hemos hecho un uso excesivo de los mismos. Esta función lo que hace es bloquear el uso de datos en aquellas apps que se están ejecutando en segundo plano aunque ofrece la posibilidad de decidir que aplicaciones queremos que se ejecuten con normalidad.

Esta funcionalidad, también se encarga de reducir la calidad de los vídeos, audios e imágenes sin afectar drásticamente a la experiencia del usuario, pero ayudando a conseguir un ahorro en nuestro consumo de megas.

Mayor compatibilidad con los idiomas

android n - idiomas instalados
Fuente: blogs

Android N se presenta ofreciendo su interfaz en más de 100 nuevos idiomas, a lo que hay que sumarle que también será posible seleccionar entre 25 variantes de los principales idiomas que ofrece, como es el inglés, español o francés.

Reinicio inteligente

Esta nueva función recibe el nombre de Direct Boot y permite registrar algunas apps para que tengan funciones limitadas, incluso después de haberse llevado a cabo un reinicio del sistema de forma inesperada. También permite que el reinicio del sistema sea mucho más rápido.

Menos consumo de memoria RAM

Google añadió el nuevo recopilador Just in Time a Android Runtime ART para conseguir mejorar el rendimiento de ciertas partes de las apps y que de esta hagan menos uso de memoria RAM. Según palabras de los desarrolladores, JIT también permite que las actualizaciones del sistema y la instalación de las aplicaciones móviles se hagan de forma más rápida.

Mejora del sistema Doze

android n - sistema doze
Fuente: dosbit

Android N ahora mejora el consumo de la batería ya que no se limitará a ahorrar energía cuando tengamos nuestro terminal quieto sobre una mesa, sino que empezará a hacerlo pasados unos segundos desde que la pantalla se haya apagado. En ese momento, empezará a aplicar algunas restricciones del procesador y del uso de los datos.

Finales de verano, posible fecha de la versión definitiva

Esta primera versión cambiará sustancialmente respecto a la versión definitiva que se lanzará en unos meses y que todo apunta a finales de verano o principio de otoño, si todo va bien. A partir de ahora, cada 4 o 6 semanas, desde Google lanzará una nueva preview. Se estima que podrían ser cuatro antes de que llegase la versión definitiva, aunque esto podría cambiar sobre la marcha.

Si quieres ver en funcionamiento el nuevo sistema operativo Android N, os dejamos el siguiente vídeo publicado en Youtube por el usuario Tim Schofield donde hace una review de sus principales características.

La versión Android N ha despertado mucho interés entre todos los usuarios de terminales que utilizan este sistema operativo, pero ahora habrá que ver el tiempo que tardan los distintos fabricantes en ofrecer este sistema operativo a sus usuarios una vez que la versión definitiva vea la luz. Mientras que esto ocurre, ¿cuál de todas las características que os hemos mostrado es la que más os ha llamado la atención? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios.

Podéis ver más información sobre Android N en la web Android Developers.

Lo último...

Qué tener en cuenta antes de comprar un dominio – Consejos útiles

En la actualidad, tener una web de tu negocio es casi un requisito para conseguir clientes. Ya sea que tengas una empresa o tú...

¿Quieres aumentar las ventas de tu empresa? El diseño web es la mejor herramienta

Los cambios tecnológicos que nuestra sociedad adopta constantemente también van variando los diferentes tipos de formas de hacer negocios y comercio. Todo lo que...

Un 27% ha realizado más horas de lo normal durante el teletrabajo

Con la declaración del estado de alarma, casi la mitad de los españoles empezaron a trabajar desde casa, siempre que su puesto lo permitía....

Cada vez hay más consumidores que consideran los pagos electrónicos seguros

Desde el pasado mes de marzo, llevamos confinados en casa saliendo solo lo justo para hacer frente al Covid-19. En todo este tiempo, las...

El arte digital interactivo: conoce las nuevas formas de hacer publicidad

La publicidad y el arte han estado fuertemente vinculados a lo largo de la Historia llegando a establecer cierta dependencia en determinadas etapas, ya...