Android se hace con el protagonismo como sistema operativo en tablets

 

Parece que la supremacía del mundo iOS en el sector de las tabletas se viene abajo. Y aunque hay que tener en cuenta factores como que a día de hoy se venden muchas más tabletas que hace unos años, cuando Apple presentó su primer iPad, y que además, con el sistema operativo iOS solo tenemos a Apple como fabricante mientras que en el mundo Android hay varios lanzando sus propias tabletas, lo cierto es que el mercado se esta dando la vuelta, y Android cada día se posiciona más como el ganador de esta gran batalla móvil.


MERCADO Android

Android se hace con el protagonismo como sistema operativo en tablets, y aunque es verdad que todas las marcas han aumentado sus ventas de dispositivos tablets, al menos si tomamos los datos que has podido ver en la tableta y que comparan los períodos del primer trimestre de 2012, y el primer trimestre de 2013, la verdad es que el incremento de Samsung es el más notable de todos que pasa de tener poco más de 11,3% del mercado, al 17% en la actualidad. En el transcurso Apple pasa del 58% al 39% del mercado. Todo esto, pese a haber duplicado el número de los dispositivos vendidos.

O sea, que Appel vende más que nunca, pero pierde cuota de mercado por el hecho de que hay muchos más fabricantes, muchas más tabletas, y muchos más consumidores dispuestos a comprar una de ellas. Pero con todo, creo que en cuanto al sistema operativo, si bien iOS era hasta hace bien poco el preferido por el mundo, Android empieza a demostrar su buen hacer en las tabletas, y poco a poco mejora las posibilidades  de futuro del software, que además tiene que ponerse fuerte frente a las nuevas opciones que llegan como software libre, ya que Firefox OS ya ha comenzado a ser distribuido en terminales, y WP no quiere quedarse siempre en el tercer puesto de la discordia.