Android y sus problemas de seguridad ¿reales o exagerados?

Lo cierto es que en internet hay cientos de estadísticas que dan por hecho que la mayoría de los ataques en el mundo de la telefonía inteligente parece ir casi en exclusiva a los sistemas operativos Android. Entonces ¿son los terminales Android más inseguros que los de otros sistemas operativos? A continuación echamos un vistazo

El gráfico que vas a poder ver a continuación resume hacia cuáles sistemas operativos han ido los ataques durante el 2012. Y las cifras asustan, un 96% han ido a terminales Android. O sea, que al resto apenas les han tocado virus, span o ataques de phishing. ¿Entonces tenemos los que usamos Android los terminales más inseguros?
seguridad android

Pues todo parece indicar que no. El punto en claro de los problemas que tiene el sistema operativo de Google se explica por la apertura de su sistema, por su uso por parte de muchos fabricantes y también por la gran cantidad de usuarios en el mundo que ruedan con él. O sea, que es más lógico que quien quiere hacer daño, diseñe ataques para Android, porque sabe que hay muchos más usuarios en el mundo.

Si a ello le sumas que el el ataque se hace en un sistema operativo que es en parte abierto y que además utilizan fabricantes de las más diversas partes del mundo, las opciones son mucho más amplias a dispositivos Android que a cualquier otro sistema operativo mucho más minoritario y en muchos casos más complejo.

Así que tranquilos, que Android no es más inseguro que el resto, solo que por dichas razones se hace más tentador a los hackers.

Más info | F-Secure