Andy Rubin abandona Google

Andy Rubin,creador de Android, abandona Google para dedicarse a un proyecto propio de incubadora de startups de hardware. Cofundador del proyecto Android, su partida significa el alejamiento de uno de los grandes personajes detrás de la aparición del sistema operativo para móviles más usado del mundo.

Rubin ya había dejado sus funciones en Android en marzo de 2013 para dedicarse a dirigir el departamento de robótica de Google. Su puesto actual será ocupado por James Kuffner, un investigador científico de la empresa y profesor en la universidad Carnegie Mellon.

Fuente:  Pisapapeles
Fuente: Pisapapeles

Declaraciones de Larry Page

El CEO de la empresa de Mountain View hizo un breve comunicado donde le desea toda la suerte del mundo a Rubin en su próximo proyecto. Andy Rubin fue el fundador de Android Inc. junto a otros tres compañeros allá por 2003. Dos años más tarde la empresa fue comprada por Google y en los años posteriores trabajó para convertir al sistema operativo en una de las claves del éxito financiero de Google.

Luego de una carrera de casi 10 años en Google, Andy Rubin se marcha para empezar un nuevo proyecto orientado a las nuevas generaciones y el desarrollo de nuevas ideas y startups de hardware que quizás revolucionen el mundo de los teléfonos móviles y la tecnología en general.

Lo último que se supo sobre el trabajo de Rubin en Google fue el desarrollo en el campo de la robótica. Dentro del denominado grupo de laboratorios Google X trabajaba junto a un equipo de científicos en la implementación de robots para diferentes tareas.

Ahora queda por ver si sus avances en materia de tecnología seguirán por el mercado de las startups o sorprenderá de nuevo con algún sistema operativo o nuevas ideas. Viniendo de uno de los creadores de Android puede suceder cualquier cosa.